ADICAE hace llegar al Ministerio los abusos de las entidades bancarias

ADICAE hace llegar al Ministerio los abusos de las entidades bancarias

11/04/2017

ADICAE ha elaborado un informe completo sobre las irregularidades que las entidades bancarias están cometiendo al aplicar el decreto por las cláusulas suelo. En este documento se han plasmado todas las quejas que los afectados han manifestado. ADICAE ha hecho llegar este escrito al Ministerio de Economía, al Banco de España y a los distintos grupos parlamentarios.

El pasado 6 de Abril ADICAE publicó dicho informe basado en todos los datos recabados por los afectados por las cláusulas suelo. Debido a la inactividad del Gobierno, tras promulgarse el Decreto que ponía la puesta en marcha de una Comisión de Seguimiento, la asociación ha decidido se plantea como la única vía de supervisión efectiva del cumplimiento del decreto.

Según los datos recogidos por el Observatorio de ADICAE, Andalucía es la Comunidad Autónoma que más casos de cláusulas suelo ha registrado, con 18,6%. Además, el perfil del afectado es en mayor medida el hombre (53%), de entre 41 y 50 años de edad (34,7%), de personas que mayoritariamente desarrollan un oficio (41%).

A día de hoy, miles de consumidores se siguen sintiendo engañados y estafados al ver que, a pesar de haber conseguido tras años de lucha que numerosas sentencias reconozcan el carácter abusivo de las cláusulas suelo y su derecho a la evolución íntegra, cada mes siguen pagando en su cuota hipotecaria por este abuso bancario que parecía haber llegado a su fin.

Por lo que ADICAE ha decidido trasladar este documento al Ministerio de Economía, al Banco de España y a los distintos grupos parlamentarios, con el pretexto de paliar los abusos que se están cometiendo al aplicar el decreto. Bancos como Sabadell, Liberbank o Ibercaja, son algunos ejemplos de entidades que más abusos están cometiendo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario