La granadina Amparo Isabel Heredia ‘La Repompilla’, ganadora del certamen de cante flamenco Silla de Oro 2017

31/01/2017

La cantaora Amparo Isabel Heredia ‘La Repompilla’ se proclamó el pasado sábado vencedora de la Silla de Oro de La Fortuna. La final se celebró excepcionalmente en el teatro José Monleón, donde cerca de 500 espectadores siguieron las actuaciones de los tres finalistas.


El pacense Francisco Manuel Pajares logró el segundo premio y la sevillana Ana María Ramírez consiguió el tercer premio y el reconocimiento a los cantes poco interpretados.

Santiago Llorente y Angelines Micó recordaron el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Leganés a este histórico certamen de cante flamenco de La Fortuna
Durante tres fines de semana 20 cantaores de todo el país han concursado en el certamen. Durante la gran final se entregó la VI Distinción Flamenca Ángel Lacalle y actuó el bailaor invitado de esta edición, Juan Amaya ‘El Pelón’

La cantaora Amparo Isabel Heredia ‘La Repompilla’ se proclamó el pasado sábado vencedora de la Silla de Oro de La Fortuna. La final se celebró excepcionalmente en el teatro José Monleón, donde cerca de 500 espectadores siguieron las actuaciones de los tres finalistas. La granadina se lleva un premio de 3.500 euros. El pacense Francisco Manuel Pajares se hizo con la Silla de Plata 2017 (reconocida con una cuantía de 1.600 euros) y la sevillana Ana María Ramírez consiguió la Silla de Bronce (recompensada con 1.000 euros). Esta misma cantaora consiguió el premio a los cantes poco interpretados, dotados con 750 euros y el trofeo.

En esta ocasión la Silla de Oro 2017 se ha celebrado a lo largo de tres fines de semana. 20 cantaores de toda España han participado dos viernes y dos sábados en las semifinales celebradas en el teatro Enrique Tierno Galván de La Fortuna. Los tres finalistas tuvieron la oportunidad de interpretar distintos palos en su actuación del pasado sábado. Se trata de la edición con mayor número de inscritos porque hasta un total de 54 se inscribieron para participar en el concurso.

El alto nivel de los concursantes ha permitido ver nuevamente una Silla de Oro de gran calidad artística y muy competida hasta el final. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna, destacaron este aspecto y reivindicaron la decidida apuesta del Ayuntamiento de Leganés por continuar reforzando este histórico certamen de cante flamenco.

El alcalde agradeció a la Asociación Cultural Flamenco Jondo que preside Juan José Gil, la magnífica organización del certamen y destacó el apoyo incondicional del Consistorio a la Silla de Oro. “Queremos potenciarlo aún más y seguiremos trabajando para que este certamen, que ya es uno de los más importantes de España, siga llevando el nombre de La Fortuna y de Leganés por todo el mundo”.