Boletín Semanal de Actividades de 12 a 18 de diciembre

12/12/2016

Boletín Semanal de Actividades de 12 a 18 de diciembre.


Hace 4 años nació La Libre de Barrio, un lugar especial en el que algunas personas decidimos plantar emociones, ilusiones y sueños… que quisimos compartir con vosotr@s.

Queremos seguir compartiendo; esta vez, nuestro cuarto cumpleaños con una fiesta a la que estáis tod@s invitad@s.
Alejandra Venturini nos ayudará a celebrarlo gracias a su espectáculo “Un secreto entre los cuentos”. Alejandra traerá una caja repleta de cuentos y de secretos, y no vendrá sola, porque le acompañará su mascota-títere que le ayudará a descubrir el secreto que se esconde entre los cuentos. Necesitamos vuestra ayuda para desvelar el secreto y quizás para soplar, soplar y soplar…

No acabamos. Continuaremos por la tarde con un concierto de Emi Rap, rap con contenido social para remover las conciencias.

Y queremos daros las gracias, nunca suficientes, con una merienda elaborada, con mucho amor, por las socias y los socios.

¡Os esperamos!

Miércoles 14, a las 19:00 h.

Taller de literatura. Prosa estadounidense del siglo XIX en Hacia rutas salvajes

En la pasada sesión del taller de literatura estuvimos debatiendo sobre la traducción literaria, el poder del traductor sobre el texto y la libertad y restricciones que diferentes puntos de vista le dan a la hora de trabajar con la obra.
En la próxima charla trataremos diferentes movimientos literarios del siglo XIX estadounidense, concretamente del Trascendentalismo y el Naturalismo, y cómo ciertas ideas claves que ambos movimientos comparten aparecen en la película Hacia rutas salvajes (2007). El debate está servido, ya que una de las cuestiones centrales de las obras que presentaremos se podría considerar como la piedra angular de la identidad estadounidense: ¿es realmente buena la civilización? ¿Es el individualismo compatible con la vida en sociedad?
¡Os esperamos en la Libre el miércoles 14 de diciembre a las 19:00 para encontrar una respuesta!

Domingo 18, a las 12:00 h.

Taller de aromaterapia

La aromaterapia es una alternativa a la medicina tradicional. Una forma natural de cuidar cuerpo y espíritu…