Nota de prensa sobre denuncia al Tribunal de Cuentas interpuesta

29/11/2016

Entre las muchas formas que ha adquirido el conflicto interno de LEGANEMOS, la relacionada con la gestión económica se ha quedado hasta ahora en acusaciones en las redes y en el acta de una asamblea en la que los 28 asistentes modificaron el orden de día para, entre otras cosas, destituir a los responsables de las cuentas, y nombrar un nuevo equipo, acusando a la parte destituida de mala gestión.


LA ACTUAL DIRECCION DE LEGANEMOS, DENUNCIADA POR POSIBLES IRREGULARIDADES ECONOMICAS

Se pretendió pagar ilegalmente una factura de la campaña electoral de Unidos Podemos

Entre las muchas formas que ha adquirido el conflicto interno de LEGANEMOS, la relacionada con la gestión económica se ha quedado hasta ahora en acusaciones en las redes y en el acta de una asamblea en la que los 28 asistentes modificaron el orden de día para, entre otras cosas, destituir a los responsables de las cuentas, y nombrar un nuevo equipo, acusando a la parte destituida de mala gestión. Esta asamblea ha sido denunciada en los juzgados por no respetar los estatutos de LEGANEMOS, ni los procedimientos democráticos más elementales.

Se acaba de poner en conocimiento del Tribunal de Cuentas la posible irregularidad que puedan cometer los nuevos responsables económicos, que intentaron ya en su momento pagar a cargo del partido una factura emitida a nombre del Ayuntamiento de Leganés, y encargada por el portavoz del grupo, para apoyar la candidatura de PODEMOS en el proceso electoral de junio 2016.

Dado que este gasto no se había aprobado en el grupo municipal ni era publicidad del grupo la portavoz adjunta pidió que se debatiese y se reflejara en un acta del grupo o la coordinadora, en su caso. Se intentó entonces que fuera abonada con cargo a los fondos de la organización de LEGANEMOS, lo que era, directamente, ilegal ya que estaba emitida al nombre y CIF del Ayuntamiento. La negativa de una de las personas responsables de pagos, motivó las acusaciones infundadas de secuestro de cuentas, asfixia económica del partido y mala gestión.

Poniendo ahora estas circunstancias en conocimiento del Tribunal de Cuentas se pretende el esclarecimiento de los hechos denunciados y la determinación de las responsabilidades a que hubiere lugar.

Una organización que nació para practicar otras formas de hacer política no puede caer en actuaciones que tienen mucho que ver con la vieja política que siempre ha cuestionado LEGANEMOS.

Leganés, 29 de noviembre de 2016