Un Lega flojo en ataque no pudo ante el ataque directo del Gironella

07/11/2016

El Leganés cosechó una nueva derrota en Barcelona. Las pepineras no estuvieron finas en ataque y se encontraron a un Gironella muy directo e incisivo que generó muchas ocasiones de gol y que se llevó la victoria con total merecimiento.


El partido se puso en contra muy pronto para el Leganés. Bien por una falta de concentración o por la ambición de las locales, nada más arrancar el encuentro Gironella se fue al ataque, realizó una buena combinación en banda y el disparo de Berta Velasco fue rechazado por Merce, pero Pilar Ribes, muy atenta, aprovechó para rematar a puerta vacía y establecer la primera ventaja de las catalanas en el marcador.

Por fortuna para las visitantes, el gol les hizo espabilar y comenzaron a presionar arriba, para ahogar la salida del balón de las locales. En una entrega defectuosa en la salida de presión, Patri robó el balón y, sola ante la portera, supo superarla en el mano a mano para conseguir la igualada en el luminoso.

Tras un arranque de partido con tantos goles, el encuentro se calmó. El Lega se hizo con el dominio del balón y comenzó a tocar de lado a lado buscando huecos en la defensa local. Gironella estaba a gusto cediendo el control al Leganés, y cuando robaban el balón, conseguían salir muy rápidas y en pocos toques de la presión pepinera, hasta plantarse con mucho peligro delante de Merce, que volvió a lucirse evitando el gol de las catalanas en varios cara a cara, uno de ellos milagroso, cuando ya toda la grada cantaba el gol.

El Lega sin embargo, aunque tenía la posesión del balón, solo consiguía intimidar a la cancerbera catalana con un disparo lejano de Benete, con otra ocasión de Marina en el interior del área que se estrelló contra el larguero, o con un disparo desde el suelo de Elsa Echarri que acabó en córner. Y cuando parecía que el encuentro se iba a marchar al descanso con un empate a uno, a falta de 32 segundos, una rápida salida de balón de Gironella, la aprovechó a la perfección Sandra para establecer el 2-1 con el que se llegó al término del primer tiempo.

Gironella continuó siendo más incisivo

En la segunda parte, el Lega no aprendió de los errores de la primera mitad y, nada más comenzar, Gironella a punto estuvo de marcar el tercero, pero no llegó a rematar en el segundo palo por los pelos. Las visitantes intentaron presionar desde el inicio, pero las catalanas supieron salir muy bien de la presión para seguir generando una tras otra, ocasiones de muchísimo peligro que, en esta ocasión, se encargó de solventar Marta Balbuena.

El Lega era incapaz de crear peligro en ataque, mientras que las catalanas, muy directas, tuvieron muchas opciones de aumentar la ventaja en el marcador. Tal era el peligro del Gironella, que en el ecuador de la segunda mitad el Lega ya había alcanzado su quinta falta, lo que le obligó a bajar la intensidad defensiva.

Después de un par de ocasiones Aida y More, a falta de 3:40 para la finalización del encuentro, las pepineras decidieron buscar la igualada jugando con Patri como portera jugadora. Las locales supieron defender muy bien esta situación del juego y en un robo, Berta Velasco salió rauda y veloz hacia el área visitante, para marcar desde dentro del área un gol que ponía distancias entre los dos equipos.

Hasta el final el Lega siguió arriesgando con el juego de cinco. El partido se convirtió en un correcalles con ocasiones muy claras para ambos bandos, pero el marcador ya no volvió a moverse y el Gironella se llevó una victoria que buscó con más ahínco.

No se mueve de la decimotercera posición

Una jornada más el Leganés se mantiene decimotercero en la clasificación de Primera División Nacional, tres puntos por encima de la zona de descenso, que marca UCAM Murcia.

El próximo fin de semana el Leganés recibirá el sábado a partir de las 18h en La Fortuna la visita del actual campeón de Liga, el Pescados Rubén Burela, que esta temporada es cuarto en la clasificación.

Ficha del Partido

Penya Esplugues Gironella: Raquel, Berta Velasco, Sandra, Celia y Pilar Ribes –cinco inicial–. También jugaron: Helena Roig, Marta, Julia Vidal, Laura y Zoe.

C.D. Leganés F.S.: Merce, Patri, Puche, Saki y Alicia Benete –cinco inicial–. También jugaron: Marina, Aida, Lauri Medina, Saki, More y Marta Balbuena.

1-0, min. 01 Pilar Ribes
1-1, min. 02 Patri Montilla
2-1, min. 20 Sandra
3-1, min. 37 Berta Velasco

Declaraciones del partido – AIDA

«Comenzamos, de nuevo, de la peor forma posible, encajando un gol a los pocos segundos. Otra vez nos tocaba remar contracorriente. Otra vez nos faltó intensidad y competitividad, y lo volvimos a pagar. Después del tempranero gol, conseguimos reponernos, empatar y recuperar buenas sensaciones. La primera parte estuvo muy igualada, ambos equipos tuvimos ocasiones claras, pero en el último minuto lograron ponerse por delante en el marcador, un gol que fue un jarro de agua fría… Pero lejos de bajar los brazos, en la segunda parte salimos más intensas, más concentradas y generando más peligro, pero otra vez nos faltó acierto de cara al gol y lo volvimos a pagar. En su defensa del juego de cinco consiguieron el tercer gol.

Hay que seguir trabajando y luchando, los resultados son todos muy apretados y podemos hacer frente a cualquier equipo de la liga, solo hay que creer, trabajar, aprender y competir. Este equipo nunca se rinde y el sábado lucharemos por dar una nueva victoria a La Fortuna».

Fotografía (archivo): C.D. Leganés F.S.