Fin de la Huelga en Helechos, pero no de la movilización

22/10/2016

Nos ponemos en contacto de nuevo con ustedes para informarles de que la Huelga en Helechos ha finalizado con el paro del ayer día 21 de octubre. Así lo ha aprobado la Asamblea de trabajadorxs al final de la jornada.


A Continuación les dejamos el enlace con la imágenes de la jornada.

#HelechosEnLucha 21_10_2016 035

Una jornada más los jardines de Leganés se han mantenido prácticamente desatendidos.

La jornada ha contado una vez más con un seguimiento de aproximadamente el 90%, con casi la totalidad de todos los centros de trabajo cerrados, a excepción de la sede central de Helechos en el Cº de Móstoles s/n. Donde la mayoría de personas que han asistido a trabajar han sido socios cooperativistas.

La ausencia de incidentes ha sido la tónica general. A excepción de varios casos en los que hemos detectado la utilización de trabajadores de otras contratas, con la clara intención de reventar la Huelga, Un caso flagrante de vulneración de derechos fundamentales, sobre el que ya estamos estudiando las medidas a tomar.

La jornada finaliza nuevamente con una concentración frente a la Casa del Reloj, donde la plantilla celebra una asamblea donde se valora el desarrollo de la jornada y los pasos a seguir.

La valoración es un Éxito rotundo.

Se apuesta por finalizar los paros, ante el acuerdo en Conceptos Salariales y otras mejoras por encima de Convenio, como objetivo parcial.

Así mismo se entiende que en caso de producirse definitivamente despidos el día 25 de octubre, se iniciaría una nueva fase en el conflicto.

En consecuencia se da por finalizada la convocatoria de Huelga.

Pero se mantiene la convocatoria de concentraciones para los días 22 y 23 a las 12:00h en la Plaza de España de Leganés.

El Comité de Huelga Helechos.

La Lucha es el ÚNICO CAMINO !!!