Pinto acoge un Festiclown solidario con Palestina de Pallasos en Rebeldía este domingo

08/09/2016

Figuras de renombre en el clown internacional, como Leo Bassi, Kanbahiota, Javi Javichy o Miguelo “Grotesco”, con Alicia Sanz de presentadora, llenarán de risas el Teatro Municipal Francisco Rabal.


La risa es una poderosa herramienta para el cambio. En esa línea, Pallasos en Rebeldía, con el apoyo del Ayuntamiento de Pinto, desarrollará un pequeño Festiclown este domingo en el Teatro Municipal Francisco Rabal: una jornada solidaria con Palestina, orientada a recaudar fondos para el próximo Festiclown Palestina, que tendrá lugar en el mes de noviembre.

La jornada solidaria, este domingo 11 de septiembre, dará comienzo por la mañana, con actuaciones en la calle: la compañía Kanbahiota actuará a las 11.30 en el Parque Egido, y el clown Javi Javichy, a las 13 horas en el Parque Gabriel Martín. Ya por la tarde, a las 18 horas, el Teatro Francisco Rabal acogerá una proyección de vídeos de las acciones de Pallasos en Rebeldía y una charla con algunos de sus miembros.

A partir de las 20.00 dará comienzo la Gala Solidaria: conducida por Alicia Sanz, actuarán en ella la compañía Kanbahiota, el clown Javi Javichy, Miguelo “Grotesco” y el gran bufón Leo Bassi. La entrada solidaria, de 5 euros, puede obtenerse el mismo día en la taquilla del Teatro, o a través de www.giglon.com. Además, existe una fila 0 para aquellas personas que, aunque no puedan asistir, quieran colaborar con la causa: es en el número de cuenta ES13 2100 4333 1502 0005 4202.

Pallasos en Rebeldía

Pallasos en Rebeldía es uno de los máximos exponentes actuales del circo social, político y solidario. Las acciones que lleva a cabo Pallasos en Rebeldía combinan la participación en festivales de prestigio a nivel mundial con la organización de grandes eventos internacionales como festivales, foros, jornadas de encuentro y debate, talleres o galas, así como la realización de proyectos de solidaridad en zonas de conflicto de diferentes partes del mundo. Desde sus inicios, Pallasos en Rebeldía viene trabajando con entidades sociales y artísticas que abogan por un mundo donde quepan todos los mundos, llevando el circo y la risa a lugares que van desde las favelas de Rio de Janeiro hasta los campamentos de personas refugiadas palestinas o los campamentos de saharauis en Tinduf (Argelia), donde ha participado y colaborado los últimos cuatro años con el FiSahara, pasando por las comunidades indígenas zapatistas de México o aldeas indígenas de Brasil y Chile. En el último año han desarrollado su trabajo en el campo de Idomeni, en la frontera heleno macedonia, en el de Calais (Francia) o en el CETI de Melilla, además de realizar el Festiclown Pela Terra en varias localizaciones de Brasil a lo largo de todo el verano, allí donde las comunidades indígenas están siendo masacradas, en las retomadas de tierra del Movemento Sem Terra.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario