Diez consejos para la primera ola de calor de 2016

19/07/2016

Las conocidas olas de calor pueden tener efectos nocivos sobre la salud de la población. Cruz Roja Española sugiere algunas recomendaciones básicas para disfrutar de la temporada estival sin incidentes.


Cruz Roja Comunidad de Madrid, organización humanitaria de carácter voluntario fuertemente arraigada en la sociedad, propone diez recomendaciones para prevenir los efectos nocivos que pueden causar las altas temperaturas.
Las personas con un perfil más vulnerable ante esta situación son los niños, las personas mayores y los enfermos crónicos, por lo que se recomienda seguir un cuidado especial ante éstos.

Durante los meses de verano,la institución aconseja:

1. Mantenerse hidratado a lo largo del día, bebiendo líquidos. La mejor opción es el agua.

2. Procura utilizar ropa y calzado ligero y transpirable que no apriete. Opta por colores claros o neutros.

3. Evita hacer ejercicio y actividades bruscas o que requieran mucho esfuerzo físico en las horas centrales del día. Si no tienes más opción que realizar algún trabajo en el exterior en esta franja horaria, no te olvides de beber mucho liquido, descansar regularmente y protegerte lo máximo de los rayos del sol.

4. Realizar comidas ligeras llenas de color. Los alimentos más recomendables son frutas, hortalizas y verduras.

5. Evita el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas y calientes.

6. Mantén tu casa y tu oficina fresca. Bajando toldos y persianas. Cierra las ventanas en las horas centrales del día.

7. Si usas aire acondicionado se respetuoso con el medio ambiente y modera tu consumo energético ajustando su temperatura entre los 24 y los 26 grados.

8. Mantente en la medida de los posible en lugares frescos y bien ventilados.

9. Controla la exposición directa a los rayos solares. No te olvides de tu piel, aplícate una crema de factor solar acorde con tu tono de piel.

10. No dejes a personas ni a animales dentro de un coche cerrado.

Sobre Cruz Roja Comunidad de Madrid: Cruz Roja es una organización que actúa fuera y dentro de nuestras fronteras. Lo que nos mueve es actuar allá donde haya sufrimiento humano.

Para ello, realizamos diferentes proyectos que tratan de dar respuesta a las actuales problemáticas a las que se enfrenta la sociedad y los colectivos vulnerables a los que apoyamos. Nuestros programas son: Mujer en dificultad social, Empleo, Infancia, Formación,Salud, Socorros y Emergencias, Medio Ambiente, Inmigrantes y Refugiados y Voluntariado.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario