Más de 1.650 niños en riesgo de pobreza o exclusión participan en los campamentos de verano de Save the Children

30/06/2016

Save the Children inicia sus campamentos y colonias urbanas de verano para niños de entre 3 y 17 años que se encuentran en situación de riesgo de pobreza o exclusión. Este año, 76 de los 1.647 niños inscritos, son refugiados. Las actividades se realizan en Barcelona, Lérida, Madrid, Sevilla, Toledo y Valencia, y tienen lugar en los meses de julio y agosto.


El objetivo principal de Save the Children en estos campamentos es ofrecer a los niños más vulnerables una alternativa de ocio y tiempo libre educativo que favorezca su desarrollo de manera integral, su descanso y su diversión. A través de las diferentes actividades que realizan tienen la oportunidad de adquirir habilidades y nuevos conocimientos que favorecen a su socialización e inclusión en la sociedad.

Estas colonias y campamentos son una oportunidad para las familias en situación de riesgo de pobreza o exclusión social que no pueden pagar estas actividades para sus hijos. El hecho de que sus padres decidan renunciar a estas actividades por no poder permitírselo económicamente, hace que los niños realmente se sientan discriminados por no poder disfrutar de sus vacaciones como otros niños de su edad.

Además, Save the Children da respuesta a la malnutrición infantil y garantiza en todas sus actividades al menos una comida completa al día, ya que la llegada del verano y el cierre de los colegios supone el cese de los servicios de comedor e implica que los niños beneficiarios de las becas de comedor puedan tener problemas para hacer una comida completa y equilibrada al día.

Programa CaixaProinfancia

La Fundación Bancaria la Caixa, dentro del programa social CaixaProinfancia, colabora para que más de 1.300 niños en riesgo de pobreza o exclusión social puedan disfrutar de su tiempo libre en 26 colonias urbanas y campamentos externos de Save the Children.

Sobre Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario