Pleno municipal de ayer suspendido por las protestas de los trabajadores Municipales y los trabajadores/as de Helechos

10/06/2016

Les Adjuntamos el enlace con el álbum de fotos de la jornada de protestas de ayer en el Pleno Municipal de Leganés, contra la privatización de servicios y por la Municipalización del servicio de Zonas Verdes de Leganés.


Los miembros del Comité Unitario de Trabajadores municipales de Leganés, mantienen un Encierro desde ayer, en las dependencias del Centro Municipal de «Dejovenes», en la Plaza de España de Leganés, para protestar por los planes privatizadores del Equipo de Gobierno, compuesto por 6 Concejales de PSOE más 1 de IUcm, y en particular por la publicación de un nuevo pliego de condiciones pensado para la privatización de servicios de mantenimiento de instalaciones municipales.

Por ello hoy tenían previsto una concentración en la puerta del Ayuntamiento en la Plaza Mayor de Leganés a las 12:00h, coincidiendo con la celebración del Pleno Municipal. Donde se han congregado más de de 40 personas.

En dicho Pleno estaba previsto también, entre otros asuntos, una interpelación del Grupo «Unión por Leganés», para pedir explicaciones por el desarrollo del expediente de adjudicación del servicio de mantenimiento de Zonas Verdes de Leganés; y además, una Moción presentada por el grupo local «LEGANEMOS» pidiendo la Municipalización de dicho servicio.

Por esta razón El Comité de Empresa de Helechos ha decidido sumarse a la convocatoria de los trabajadores del Ayuntamiento, con la vista puesta en sumar fuerzas en la defensa de los Servicios Públicos y contra las Privatizaciones.

Cuando ha dado comienzo el Pleno Municipal a las 12:00h, un grupo de trabajadores Municipales junto a los Representantes Sindicales de Helechos S.C.M., que se encontraban entre el público, han comenzado a protestar contra las privatizaciones y por la defensa de la gestión directa de los servicios públicos.

Esto ha provocado que el Alcalde Santiago Llorente decidiera continuar el Pleno a puerta cerrada, en otra sala distinta del Salón de Plenos. Los concejales de ULEG y LEGANEMOS, junto al concejal de Ciudadanos se han opuesto. Y el Pleno a continuado brevemente con los concejales de PP (6), PSOE(6), IUcm(1), y el concejal no adscrito, expulsado de Ciudadanos.

Por lo que sabemos solo se han tocado puntos relacionados con la Gestión Municipal, mientras que el resto del Pleno se ha suspendido con los puntos presentados por la oposición.

Mientras, los representantes sindicales hemos continuado la protesta dentro de las dependencias municipales, coreando consignas como:

«Menos Asesores y más trabajadores»
«Tenemos la Solución, Municipalización»
«Lo llaman Democracia y no lo es, es una Dictadura eso es»
«Retirada del Pliego»
«Leganés, un pueblo de Primera con Alcalde de Tercera»

Las redes sociales han difundido la noticia con las Etiquetas:
#CUTAytoLeganes
#ZonasVerdesLeganes

Una hora más tarde los concejales del PP, PSOE más IU salían entre los abucheos de los trabajadores. Mientras Santiago Llorente ha esquivado el público, evitando dar la cara. Después la mayoría de trabajadores han salido de la Casa Consistorial sin incidentes, mientra un pequeño grupo de delegados del Comité Unitario de Trabajadores municipales, continúan en el Ayuntamiento esperando novedades.

Esta tarde esta previsto otra concentración esta tarde de 17:00h a 19:00h, aunque el Pleno Municipal no continúe.

Defendiendo lo Público 001

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario