Jornada Educativa: “Continuidad educativa en niños y adolescentes con cáncer”

07/06/2016

La Asociación Infantil Oncológica de Madrid organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, estas jornadas que tendrán lugar el próximo 8 de junio en Casa de Vacas (Parque el Retiro).


La Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION), trabaja desde hace más de 26 años, ayudando a las familias de niños y adolescentes con cáncer en todas las dificultades que puedan surgir desde el momento del diagnóstico de la enfermedad. Y una de estas dificultades es la continuidad del proceso educativo durante y después de la enfermedad.

No hay que olvidar que dicha educación es uno de los pilares claves de la infancia y la adolescencia, también en los menores que pasan largas temporadas ingresados en el hospital. Por este motivo se organizan estas jornadas, para abordar más extensamente el trabajo que se realiza a ese nivel, en las jornadas diferentes agentes educativos implicados expondrán información sobre la “Continuidad educativa en niños y adolescentes con cáncer”.

Estas jornadas están especialmente dirigidas a docentes de aulas hospitalarias, docentes de Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario (S.A.E.D.), docentes de centros de origen de niños y adolescentes oncohematológicos, familias de niños y adolescentes con seguimiento educativo, y otros agentes educativos implicados en dicha continuidad.

Tendrán lugar el próximo 8 de Junio en horario de 16.30 a 20 horas en la Casa de Cultura Casa de Vacas del Parque del Retiro, en aforo limitado, por lo que los interesados deberán realizar su inscripción lo antes posible llamando al 91 504 09 98.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario