Intervenciones policiales e funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Leganés

06/06/2016

Se remiten dos notas sobre otras tantas intervenciones policiales de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Leganés.


El pasado día 24/05/2016, Funcionarios pertenecientes al Grupo 2º de Policía Judicial de la Comisaría de Leganés, procedieron a la detención de tres ciudadanos de nacionalidad Colombiana por su presunta participación en un Delito de Robo con Fuerza perpetrado en casa habitada.

La referida investigación tuvo como punto de partida la denuncia interpuesta en estas Dependencias Policiales por la propietaria de la vivienda objeto del robo, la cual manifestaba haber sorprendido a dos personas de origen sudamericano en el interior de su vivienda, los cuales, abandonaron de forma apresurada el lugar tras percatarse de la presencia de la propietaria. Según testigos presenciales de los hechos, los dos autores huyeron del lugar a bordo de un vehículo, en el que les esperaba un tercer sujeto, también de origen sudamericano.

Tras intensas investigaciones, se procedió a la detención de dos de los autores de los hechos en el Distrito de Centro y del tercer implicado en la Localidad de Leganés, además se logró recuperar el vehículo con el que se perpetró el ilícito, instruyéndose Diligencias Policiales 11164/16 de la Comisaría de Leganés (Madrid). Todos ellos contaban en su haber con numerosas detenciones por Delitos contra el Patrimonio y más concretamente por Robos con Fuerza en viviendas habitadas en distintos puntos de la geografía nacional

DETENCIÓN AUTORES DE ATRACO EN GASOLINERA

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de Leganés, Madrid, procedieron el día 01 de junio de 2016, a la detención de dos ciudadanos españoles, como presuntos autores del robo con violencia e intimidación cometido con arma blanca en interior de la estación de servicio BP, sita en la Avda. de la Lengua Española de Leganés, Madrid.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado día 01 de los corrientes, cuando, minutos antes del cierre de la estación, un individuo armado con un cuchillo de grandes dimensiones, cubriendo su rostro con una capucha y una bufanda tubular, irrumpió en el citado establecimiento intimidando a la empleada, que en esos momentos se encontraba acompañada de sus padres.

En ese instante, el padre de la empleada hizo frente al asaltante, consiguiendo que éste emprendiese la huida sin conseguir su objetivo, montándose en un vehículo que se encontraba estacionado junto a la puerta de entrada del local, en cuyo interior le esperaba una segunda persona, al parecer una mujer.

Gracias a la rápida intervención de los dispositivos en servicio, adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de esta Comisaría, se logró localizar y detener al presunto autor del ilícito, así como a su acompañante, quienes se habían desprendido del vehículo con el que se dieren a la fuga.

Con posterioridad, por parte del Grupo Primero de la Brigada Local de Policía Judicial de esta Comisaría, se logró demostrar la implicación directa de los detenidos en el robo frustrado en la referida gasolinera, siendo puestos a disposición judicial.
Los detenidos contaban con números antecedentes policiales.

Leganés, a 3 de junio de 2016

Artículos Noticias Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario