El gobierno de Leganés apoya gastar 12 millones en una rotonda para Leganés Tecnológico (Legatec)

31/05/2016

El partido local califica el proyecto de “derroche absurdo” e informará a los vecinos de Leganés sobre este proyecto que desde el Consorcio urbanístico de Leganés Tecnológico quiere desarrollar para “mejorar los accesos”, una rotonda a doble nivel que costará 12 millones de euros.


ULEG cree que el objeto es seguir desvirtuando el planteamiento inicial de tener un polígono industrial de empresas de alto valor añadido y dedicadas eminentemente a la tecnología, para que se sigan instalando de naves industriales de empresas dedicadas al almacenaje o la logística, como ocurre con Coca-Cola.

Leganés, 31 de mayo de 2016. El partido local Unión por Leganés-ULEG realizará una campaña informativa para que los ciudadanos de Leganés conozcan la última y carísima ocurrencia del Consorcio Urbanístico “Leganés Tecnológico”, construir una rotonda a doble nivel que costará más de 12 millones de euros.

Matar moscas a cañonazos: 12 millones para dos minutos y medio. Según informan desde la formación vecinal, en el Consorcio Urbanístico defienden que este faraónico proyecto mejorará los accesos y la implantación de empresas en el polígono industrial “tecnológico” de nuestro municipio. Sin embargo, desde ULEG consideran que es innecesario gastar tantos millones que siendo realistas únicamente servirá para adelantar entre dos y medio o tres minutos, que es lo que realmente se tarda en la actualidad.

¿Un trato a favor de Coca-Cola? Por último, el partido vecinal alerta de que este proyecto, que fue olvidado en el desarrollo de la primera fase, ahora curiosamente se ha recuperado y podría estar ocultando que realmente lo que se pretende es favorecer la instalación de empresas logísticas o de almacenamiento como Coca-Cola, y la rotonda únicamente responde a la necesidad de favorecer este tipo de actividades y el tránsito y la entrada y salida de vehículos y camiones de gran tonelaje. “Parece que se quiere seguir desvirtuando la esencia inicial de “Leganés Tecnológico” que nació con el objetivo de apoyar a la Universidad Carlos III de Madrid en su tarea de formación de técnicos e ingenieros y albergar a empresas de tecnología punta, dedicadas a la investigación, desarrollo e innovación o de alto valor añadido. ¿No sería mejor invertir esos 12 millones precisamente en la llegada e instalación de este tipo de empresas?”, se preguntan en ULEG.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario