Oferta de plazas en colegios públicos en Poza del Agua

21/05/2016

Hola, soy vecino de Leganés desde hace 4 años, en el Barrio de reciente construcción La Poza del Agua. Quiero contactar con vosotros para denunciar una situación que se ha dado este año con la oferta de plazas en colegios públicos de Leganés, especialmente en la zona donde vivimos.


No solo no han construído un colegio en una zona que lo necesita por su edad de construcción y por la edad media de las muchas parejas que vivimos aquí, sino que además no se ha decidido abrir una línea nueva (nuevo curso) en el colegio más cercano al barrio, a pesar de que es uno de los más grandes del municipio y ya en otros años ha constado de 3 líneas (una más que actualmente), es decir, el colegio tiene recursos suficientes en cuanto a instalaciones y por lo que nos comentan en el colegio, también en cuanto a docentes.

Solicitamos al director de la DAT (Direccion del Area Territorial) con varias reclamaciones, entre ellas con una presentación de más de 600 firmas, que nos concediera una entrevista, de momento a fecha de hoy sin respuesta, a pesar de que ya hoy se han publicado las listas definitivas de admitidos.

Estamos generando un mapa de la zona con los colegios y las solicitudes que no ha podido atender cada uno, ya que este año ha habido un nivel de ‘no admitidos’ sin precedentes. En concreto, el C.P. Miguel de Cervantes, que siendo de largo el más cercano de la zona VPP de Emsule con alrededor de 1000 viviendas entregadas en 2013, está a 1.5km, ha tenido un nivel de solicitudes de alrededor de 65-70 cuando solo está ofreciendo 50. Sobre plano se puede ver la situación de estos barrios y la ausencia de instalaciones cercanas, salvo el colegio mencionado.

Solicitamos que se revise esta situación y se abra una nueva línea en el C.P. Miguel de Cervantes, hay familias que nos sentimos desplazadas por vivir en un barrio de nueva construcción que se está dejando de lado en algunos aspectos.

Indicadme si queréis colaborar para hacer fuerza con esta denuncia por favor, muchos niños y sus familias vamos a agradecer cualquier ayuda.

Recogida de firmas:

https://www.change.org/p/consejeria-de-educacion-de-la-comunidad-de-madrid-mas-plazas-en-coles-publicos-apertura-nueva-linea-en-c-p-miguel-de-cervantes-de-leganes

Entidad: Vecinos de barrios Oeste de Leganes

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario