Santiago Llorente ratifica el apoyo del Ayuntamiento al CD Leganés

29/04/2016

El anteproyecto recoge la ampliación del Estadio Municipal de Butarque hasta 12.000 localidades, elevando el aforo en 3.500 espectadores. La ratificación del proyecto se aprobaría en el Pleno.


Se mejorarían los accesos y salida de vehículos y peatones al estadio para facilitar la accesibilidad de los espectadores.

El Estadio Anexo sería remodelado en su totalidad y contaría con nuevo césped artificial, nuevos vestuarios y un graderío.

El alcalde también ha anunciado el inicio de un estudio para analizar el emplazamiento de la futura Ciudad Deportiva del club.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, y Juan Antonio Ortiz, directivo del Club Deportivo Leganés, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que han anunciado las iniciativas municipales de apoyo a la entidad blanquiazul, líder de Segunda División y que compite por subir a la máxima categoría del fútbol español.

Santiago Llorente ha adelantado que el Gobierno local llevará a Pleno el inicio de los estudios técnicos y los trámites administrativos necesarios para llevar a cabo la ampliación del Estadio Municipal de Butarque, así como la mejora de los accesos y salida de vehículos y peatones. Por su parte, la propuesta también recoge la remodelación del estadio Anexo y el inicio de un estudio entre el Ayuntamiento y el Club Deportivo Leganés para la búsqueda de un emplazamiento para la construcción de la futura ciudad deportiva.

Estas cuatro proposiciones del Ayuntamiento de Leganés buscan poner de relieve el apoyo del Consistorio al Club Deportivo Leganés y al deporte de base de la ciudad con compromisos concretos que deberán ser refrendados en el Pleno municipal.

Elevar el aforo hasta cerca de las 12.000 localidades

El anteproyecto recoge la ampliación del Estadio Municipal de Butarque (actualmente con un aforo de 8.138 localidades) hasta una cantidad cercana a las 12.000, por lo que el estadio ampliaría su aforo en 3.500 espectadores. “Estas últimas semanas hemos visto que el campo se ha llenado y eso quiere decir que hay apoyo de los vecinos. Nos parece importante que el máximo número de leganenses puedan ver los partidos sin hacer obras farónicas”, ha destacado el primer edil.

Esta ampliación sería posible gracias a un acercamiento de las gradas al césped en alrededor de cinco filas, así como la elevación de las gradas en la tribuna lateral a los dos lados del marcador. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha señalado que el Pleno municipal deberá ratificar la modificación presupuestaria necesaria para realizar unas obras que “no son demasiado complicadas” y que “no supondrían un inmerso desembolso económico”.

Recientemente el Club Deportivo Leganés ha tenido que cerrar los abonos al no disponer de más localidades para que los vecinos y vecinas de la localidad puedan abonarse para seguir los partidos del equipo. “Queremos comprometernos a poner en marcha aquellas infraestructuras que son necesarias para asegurar la continuidad de este proyecto”, ha dicho Llorente.

Mejora de accesos, reforma integral del Anexo y estudio para la construcción de la futura ciudad deportiva

La propuesta recoge también la mejora en los accesos y salidas de vehículos y peatones al Estadio Municipal de Butarque para facilitar así la accesibilidad de los espectadores en los días de partido.

Asimismo, esta iniciativa tiene como objetivo dotar de unas buenas infraestructuras de entrenamiento al fútbol base y a la cantera del equipo, por lo que el Estadio Anexo sería remodelado en su totalidad y contaría con un nuevo césped artificial, nuevos vestuarios y un graderío. “Tenemos un proyecto terminado que asciende a medio millón de euros”, ha señalado el primer edil.

En esta línea, el alcalde de Leganés también ha anunciado el inicio de un estudio entre el Ayuntamiento y el Club Deportivo Leganés para la búsqueda de los terrenos necesarios para la construcción de una ciudad deportiva. “Estamos dispuestos a poner a disposición del club los terrenos necesarios para la construcción de esa ciudad deportiva. Es un proyecto más a largo plazo pero hay que ir poniendo los mimbres”, apuntó el edil.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario