El Ayuntamiento de Leganés continúa apostando por los proyectos de cooperación y envía al Sáhara un nuevo equipo médico y un técnico especializado en políticas de juventud

25/04/2016

El Ayuntamiento de Leganés continúa apostando por los proyectos de cooperación y la pasada semana envió al Sáhara un nuevo equipo médico especializado en pediatría formado por dos médicos y una enfermera junto a 200 kilos de medicinas e instrumental médico.


• La comisión médica especializada en pediatría viaja con 200 kilogramos de medicinas e instrumental médico
• Durante doce días prestan consulta permanente en el centro hospitalario, donde atienden especialmente afecciones derivadas de una alimentación inadecuada, ingesta de agua en mal estado y procesos asmáticos
• Un técnico del Ayuntamiento especializado en políticas de Juventud ha viajado junto al equipo para estudiar nuevas actuaciones en materia de cooperación a implementar en el municipio de La Güera, hermanado con Leganés
• Se trata de la cuarta actuación de cooperación de Leganés con el Sáhara desde el pasado mes de octubre

El Ayuntamiento de Leganés continúa apostando por los proyectos de cooperación y la pasada semana envió al Sáhara un nuevo equipo médico especializado en pediatría formado por dos médicos y una enfermera junto a 200 kilos de medicinas e instrumental médico. Los especialistas médicos, Mario Nacarino, José Avilla y María Moreno, prestan consulta permanente durante doce días en el hospital saharaui de Ausserd, donde atienden especialmente afecciones derivadas de una alimentación inadecuada, consumo de agua en mal estado así como causas asmáticas debido a las condiciones climáticas del Sáhara.

Además de las medicinas, el equipo médico acude con básculas pediátricas que posteriormente se quedarán en el hospital y servirán para poder controlar y combatir los problemas de desnutrición a los que se enfrentan niños y niñas saharauis. Este centro hospitalario está situado en la wilaya de Auserd situado en los campos de refugiados saharauis de Tindouf.

En el equipo viaja también un técnico del Ayuntamiento de Leganés especializado en políticas de Juventud. La experiencia de este técnico servirá para explorar líneas de trabajo y posibles actuaciones a implementar destinadas a los jóvenes de La Güera, municipio hermanado con Leganés.

Leganés vuelve a mostrar una vez más su cara más solidaria con el Sáhara. Esta actuación es la cuarta tras los dos envíos de equipos médicos realizados por el Ayuntamiento de Leganés desde el pasado mes de octubre, a lo que hay que sumar el envío de un camión cargado de material por parte de la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui.

El director de Relaciones Institucionales y Cooperación del Ayuntamiento de Leganés, Vicente Baeza, también ha asistido a la primera parte de este viaje, que ha servido para formalizar las relaciones institucionales del Ayuntamiento de Leganés con la alcaldesa de La Güera y la gobernadora de Ausserd.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario