Comisión de Educación Leganés. Campaña «Matricúlate en la Pública»

31/03/2016

Como todos los años por estas fechas se abre el plazo de matriculación en los centros educativos. Las familias se enfrentan a una decisión muy importante: ¿en qué centro matriculan a sus hij@s? Año tras año crece el número de familias que acuden a los centros educativos el día de puertas abiertas a interesarse por el proyecto educativo de los centros en cuestión para tomar tan importante decisión.


En la Comisión de educación de Leganés consideramos que la mejor elección es la escuela pública sin ningún lugar a dudas. Y lo consideramos así porque creemos que la escuela pública:

  Es la única que garantiza la igualdad de oportunidades y compensa las desigualdades sociales ya que en la pública contamos tod@s independientemente del nivel adquisitivo y de las necesidades educativas de aprendizaje.

  Nuestra sociedad es plural. Es importante que l@s niñ@s se eduquen en escuelas donde esta pluralidad esté presente y aprendan a convivir con ella. Esto solo es posible en la Escuela Pública.

  Como es pública es de tod@s. Y, en la práctica, es en la pública donde las familias pueden participar y tomar decisiones de la vida del centro.

  Es un derecho a defender y no está sometida a la rentabilidad económica como sucede en la escuela privada-concertada.

  Una escuela que prepare para el futuro debe ser: inclusiva, participativa, democrática, de calidad, plural, gratuita, laica, innovadora, crítica, científica y transformadora. Creemos que esto solo es posible en la escuela pública.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario