Las ayudas a PYMEs industriales tienen que unirse a una estrategia por la industria

27/02/2016

CCOO de Madrid valora el anuncio del portavoz del Gobierno autonómico, Ángel Garrido, sobre las ayudas a PYMEs industriales. En concreto, el consejero anunció ayudas por valor de 2,5 millones de euros.


En opinión de CCOO de Madrid, las ayudas deben incluirse en una estrategia por la industria que a su vez se ajuste a una estrategia económica y de desarrollo productivo más integral, que disponga de objetivos claros, instrumentos, recursos y un espacio adecuado de concertación.

El sindicato, además, se pregunta sobre la continuidad de los Planes Actuva del Sur y el Henares, y pide a la Comunidad de Madrid que aclare si van a seguir siendo el marco de definición de las políticas de dinamización de la economía de estas áreas regionales o si han muerto definitivamente. En caso de ser lo segundo, es fundamental disponer de una alternativa que dé cauce, al menos, a la propuesta denominada Horizonte Henares, consensuada por los agentes sociales y el conjunto de municipios del Corredor.

CCOO de Madrid expresa, una vez más, su disposición al diálogo y la concertación social para trabajar un futuro industrial y productivo para la región más estable, de mayor calidad, con más y mejor empleo y medioambientalmente más sostenible.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario