EQUO Madrid llama a “sumar fuerzas” contra las agresiones al colectivo LGTB desde todas las Instituciones

20/02/2016

Ante los delitos de odio sufridos por personas LGTBI+ en este inicio de año en la capital, mostramos nuestra repulsa y pedimos medidas urgentes para defender sus derechos.


El pasado fin de semana tuvieron lugar en Madrid cinco agresiones homófobas, que se suman a las ya registradas desde principios de enero; así, son ya 21 los delitos de odio registrados en Madrid en 2016, lo que confirma la tendencia creciente en el número de agresiones en los últimos años.

EQUO y la Red EQUO LGTBI+ recalcan que, según la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, entre el 60% y el 90% de las agresiones a personas LGTBI+ no se denuncian nunca. Y es que incluso en algunos países de la UE se están llevando a cabo reformas constitucionales contra los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Ante esta realidad, EQUO y la Red EQUO LGTBI+ quieren reivindicar la libertad y los derechos de todas las personas, sea cual sea su identidad de género u opción sexual.

EQUO Madrid trabaja firmemente por los derechos del colectivo LGTBI+ desde el ámbito institucional y social, y asume su responsabilidad en la erradicación de conductas de odio y en el fomento de una sociedad igualitaria y respetuosa. Por ello, considera fundamental implantar con urgencia medidas para la lucha contra la LGTBfobia y colaborará para ello desde el Ayuntamiento de Madrid, donde ya ha sido aprobada una iniciativa para crear una oficina municipal contra los delitos de odio.
Una mayor visibilización de estos delitos, un plan de impacto en el ámbito educativo o una mejor formación de las fuerzas de seguridad deben ser medidas a incorporar por las respectivas administraciones competentes.

Asimismo, EQUO Madrid celebra la creación del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, coordinado por la asociación Arcópoli, a la que agradece enormemente su trabajo. Se suma también a su petición al Gobierno de la Comunidad de Madrid de una Ley de Protección contra la Discriminación por Diversidad Sexual y de Género.
Finalmente, EQUO Madrid quiere mostrar su adhesión a la concentración en repulsa de las cinco agresiones homófobas que tendrá lugar el próximo sábado 20 de febrero a las 19 horas en Plaza de España.

Ninguna agresión sin respuesta, tolerancia cero.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario