LEGANEMOS exige soluciones para que las personas con diversidad funcional tengan acceso en las paradas de autobuses de Leganés

17/02/2016

La Candidatura de Unidad Popular denuncia la situación que padecen muchos vecinos y vecinas de Leganés para acceder físicamente a los autobuses urbanos e interurbanos.


No hay que más que darse una vuelta por Leganés para comprobar como no todo el mundo tiene la misma facilidad para acceder a los autobuses. Y no solo hablamos de facilidades de tipo económico o de cercanía (barrios nuevos que no tienen cobertura de líneas de autobús) sino que también nos referimos a facilidades de acceso físico al autobús.

Como se puede ver (adjuntamos fotografías) existen numerosas paradas en las que una persona con silla de ruedas, con movilidad reducida o que lleve un carrito para bebés no pueden acceder libremente al autobús, ya que se encuentra con bordillos o coches (a veces incluso en doble fila) entre la acera y el lugar de parada del autobús.
Un servicio público como el transporte debe estar garantizado de forma universal, con ayudas económicas para quien las necesite, cobertura en todos los barrios y garantizando el acceso sin ninguna dificultad para las personas con movilidad reducida.

En las fotografías podemos observar como no se permite el acceso al autobús en diferentes barrios de Leganés. Estas paradas pertenecen a la Línea 1 Urbana (competencia del Ayuntamiento de Leganés), por lo que exigimos al Gobierno Municipal que tome medidas ante un problema que afecta a muchas vecinas y vecinos de Leganés.

Asimismo, el Gobierno presidido por Santiago Llorente (PSOE), tras más de ocho meses en el cargo, debe salir de la inacción y trabajar para agilizar los trámites ante el Consorcio de Transportes de Madrid para cumplir la moción presentada por LEGANEMOS y aprobada por el Pleno en diciembre, con los votos de todos los grupos excepto el PP. Esta moción, entre numerosas mejoras, contempla la cobertura de los nuevos barrios mediante la modificación de la actual L-1 y la creación de dos Líneas Circulares.

Exigimos su cumplimiento, al igual que el de todas las mociones aprobadas por el Pleno Municipal y que no se están ejecutando, una situación antidemocrática que no nos cansaremos de denunciar.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario