El Pabellón Europa de Leganés acogerá seminarios de profesionales del deporte y la comunicación durante la Copa de la Reina

26/01/2016

El Pabellón Europa de Leganés acogerá seminarios de profesionales del deporte y la comunicación durante la Copa de la Reina que se celebrará entre los días 5 y 7 de febrero y en la que se darán cita los seis mejores equipos de voleibol femenino del panorama nacional. Además de la competición de voleibol se pondrán en marcha dos bloques formativos, uno técnico para entrenadores y profesionales del voleibol y un segundo en comunicación.

  • Además de la competición de voleibol se pondrán en marcha talleres formativos divididos en dos bloques.
  • Los asistentes al bloque de comunicación podrán mejorar sus habilidades en un curso de fotografía deportiva o un taller de community manager y vídeo en redes sociales.
  • Entrenadores y profesionales del voleibol intercambiarán opiniones en torno a una mesa redonda y se explicará el funcionamiento de un novedoso software aplicado al deporte.

En el bloque técnico los asistentes compartirán una mesa redonda y conocerán los pormenores del funcionamiento del software estadístico ‘Tie break pro’, una novedosa aplicación informática con uso en el deporte profesional. Este programa permite la entrada de datos y ofrece la posibilidad de un profundo análisis aunando estadística y análisis de vídeo.

En el bloque de comunicación se impartirá un curso de fotografía deportiva en el voleibol mediante ejemplos prácticos. Además, también se llevará a cabo un taller de community manager y vídeo en las redes sociales.

Programa bloque 1

El curso del software estadístico dará comienzo a las 09:45 horas del sábado y se prolongará durante toda la jornada con prácticas guiadas en los dos encuentros de semifinales que se disputarán esa tarde.

Por su parte, la mesa redonda ‘El ataque en el voleibol y su entrenamiento’, que contará con profesionales de la talle de Luis Hernández, Hugo Gotuzzo y Juanjo Molina, se llevará a cabo a partir de las 09:45 horas del domingo y finalizará antes de la gran final de la competición, fijada a las 12:30 horas.

Programa bloque 2

El sábado a partir de las 14:45 horas dará comienzo el curso de fotografía deportiva, dirigido por Javier Soriano, fotógrafo de la Agencia Frances Press. Desde 1990 Soriano ha cubierto campeonatos del mundo de fútbol, balonmano, baloncesto, cinco Juegos Olímpicos o el Tour de Francia, entre otros muchos eventos. Los alumnos de este taller realizarán prácticas durante la competición.

El periodista de Antena 3 José Luis Leandro impartirá también en la jornada del sábado el taller de community manager y vídeo en las redes sociales con prácticas también durante los partidos de la Copa de la Reina.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario