El Área de Convivencia Vecinal de Policía Local traslada a mayores consejos en materia de seguridad en centros municipales de Leganés

28/12/2015

El Área de Convivencia Vecinal de la Policía Local de Leganés se ha reunido con Centros de Mayores del municipio con usuarios de estos espacios para trasladarles diferentes consejos en materia de seguridad.


Los agentes de la Policía Local que imparten las charlas-informativas continuarán su ronda de visitas y concienciación ciudadana en colegios, asociaciones de vecinos o la residencia de estudiantes ‘Fernando Abril Martorell’.

El modelo de Policía proactiva busca prevenir cualquier tipo de problema adelantándose a su raíz y mostrar de esta forma mayor cercanía con los vecinos y vecinas de Leganés, que pueden hacer llegar con facilidad sus dudas o sugerencias a los agentes.

El Área de Convivencia Vecinal de la Policía Local de Leganés se ha reunido con Centros de Mayores del municipio con usuarios de estos espacios para trasladarles diferentes consejos en materia de seguridad. Agentes de la Policía Loca continúan de esta forma con la ronda de visitas que iniciaron el el pasado mes de noviembre con asociaciones de vecinos, colegios, residencia de estudiantes, asociaciones de madres y padres o diferentes colectivos del municipio.

En las reuniones se alerta a los asistentes sobre posibles riesgos en casa, fuera de ella o en entornos como el virtual o las redes sociales y se señalan modos de actuación correcta para prevenir cualquier tipo de problema. Además, se alerta de diferentes riesgos relaciones con materias como la conducción, el consumo de alcohol o la ingesta de medicamentos.

Los agentes explican a los vecinos y vecinas que han de poner en marcha una serie de medidas sobre su propia seguridad en la vía pública, en su propia casa, a la hora de sacar dinero en cajeros automáticos o simplemente salir a la calle a hacer la compra. El objetivo es prevenir el problema adelantándose a su foco. Además, recordaron que ante cualquier suceso se debe denunciar para que los cuerpos policiales tengan constancia de los sucesos y de esa forma prevenir futuros problemas.

En el centro de mayores ‘Tierno Galván’ de La Fortuna un grupo de 40 personas mayores participaron activamente en la charla con los agentes. La presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna y concejala de Participación Ciudadana, Mayores, Salud y Consumo, Angelines Micó, participó en el acto y recomendó a los vecinos que hagan un uso diario de estos consejos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario