Alegaciones de Ciudadanos por el Cambio a la Ordenanza Municipal de Transparencia y Gobierno Abierto del PSOE, elaborada por el PP

28/12/2015

La Ordenanza no facilita, sino que limita el derecho a la información. Un funcionario decide y solo un expediente al año. Ambigüedad en los plazos y pago por la información. Tampoco recoge que se facilitará TODA la información sino “la que se facilite”.


No es para facilitar, sino para regular y limitar, el acceso al derecho a la información, porque lo que hasta ahora era accesible para el ciudadano, se COMPLICA: solicitudes, limitaciones… Primero tienes que solicitar que información deseas. Segundo, un súper-funcionario dirá si tienes derecho y si se te facilita la información solicitada.

Además establece una solicitud anual para cada ciudadano. Y la formación será limitada de un expediente municipal: Nos encontraremos con ambigüedad sobre los plazos para la tramitación y confirmación de acceso a la información pública.

Se exigen requisitos a entidades para cumplir con la transparencia exigiéndolas más información a las entidades que reciben subvenciones que al propio ayuntamiento.
Ya manifiestan que habrá información que no esté en la Web: En otros casos cuando un ciudadano pida una información de su interés tendrá que pagar por las copias correspondientes. No recoge que se facilitará TODA la información sino “aquella”, “la que se facilite” “podrá ser limitada”.

Propuesta de modificación del articulado de la Ordenanza Municipal de Transparencia y Gobierno Abierto del PSOE>>
http://www.ciudadanosporelcambio.com/interior.asp?id=451&situ=NOTICIAS

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario