La Asociación Comercio de Leganés y el Ayuntamiento presentan los actos de la ‘Campaña de Navidad’ con un pasacalles por el centro

15/12/2015

Las calles del centro del Leganés acogieron el pasado sábado el pasacalles organizado por la Asociación de Comercio local junto al Ayuntamiento para promocionar y fomentar la compra en los comercios de proximidad.


• Una batucada recorrió las calles de Leganés para animar a los vecinos y vecinas de Leganés a que adquieran sus compras de Navidad en los comercios de proximidad
• El alcalde señaló que el objetivo del Consistorio será seguir desarrollando iniciativas que acerquen a los leganeses a los comercios locales
• Diferentes campañas y concursos se ponen en marcha durante las próximas semanas en un programa de actividades que se prolongará hasta el 14 de enero con una gala benéfica

El pasacalles, que salió desde la avenida de la Universidad frente a la Comisaría, terminó en la Plaza Mayor con actividades para niños, villancicos a cargo del coro de la Parroquia Santa Beatriz de Silva y una chocolatada gratuita cortesía de los patrocinadores de la Asociación.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, señaló que el objetivo del Consistorio es continuar fomentando el comercio local en el municipio a través de diferentes iniciativas. “Queremos acercar a los vecinos a los comercios a través de este tipo de campañas para que compren en los pequeños establecimientos de nuestro municipio”, señaló el primer edil, que considera necesario este impulso para que se pueda generar en Leganés “empleo cercano, de calidad y estable”.

El primer edil estuvo acompañado por el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Rubén Bejarano, y concejales de Unión por Leganés. Ya en Plaza Mayor el propio Bejarano explicó, junto al presidente de la asociación, Jacinto Cuéllar, las acciones concretas de apoyo al comercio leganense que se ponen en marcha estos días.

El Ayuntamiento de Leganés colabora y lo seguirá haciendo a través de este tipo de campañas con entidades asociativas del sector, como esta última junto a la Asociación de Comerciantes de Leganés, que agrupa a cerca de un centenar de establecimientos de nuestro municipio.

Actividades durante las próximas semanas

Estas no serán las únicas actividades puestas en marchas porque durante las próximas semanas hay previstas diferentes campañas como ‘Besos bajo el muérdago’, ‘Encuentra al duende verde’ o la II edición del Concurso de Escaparates Navideños, inaugurada también este fin de semana.

Asimismo, la campaña se prolongará hasta el próximo 14 de enero. Ese día el teatro José Monleón acogerá una gran gala benéfica en la que se recogerán alimentos a favor del comedor de Paquita Gallego.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario