Leganés Norte

09/12/2015

En Leganés Norte el IVIMA, tiene una serie de viviendas en arriendo, en las que parece que las habitan bastantes extranjeros y españoles, al parecer de distintas razas y religiones, y por mi nada que objetar, yo me declaro ciudadano del mundo, y pretendo (no sé si lo logro) no ser racista, y trato de ser respetuoso con extranjeros, razas, religiones, creo que todas las personas por el hecho de serlo, tienen derecho a ocupar una vivienda digna para él o ella y su familia, eso sí, estas personas tienen que respetar la convivencia en comunidad, y cumplir las normas establecidas por las leyes del Estado.


Hace unos días, una mujer se quejaba del mal comportamiento de unos vecinos de una de las comunidades de esta zona, y aludía a la raza de algunos, se quejaba de ciertos comportamientos como, rotura de puertas, cristales, ruidos a deshora, amenaza a vecinos y mas, y nos decía que se denunciaba, pero que las denuncias que se presentaban en la policía no hacían efecto, e inclusive decía que había gente que no denunciaba por miedo. Los que la estábamos escuchando le decíamos que esto era cuestión de la policía y de el IVIMA, y que en la denuncia había que insistir, ella hacía responsable al Ayuntamiento de no vigilar esta cuestión. Seguro que el Ayuntamiento no tiene responsabilidad en el tema, pero como el comportamiento de estos vecinos, por la suciedad y otros aspectos influyen en el exterior, debe estar presente de ello vigilarlo, y pedir a la Comunidad que cumpla con su responsabilidad, porque también se da, y eso lo podemos ver cualquier vecino del barrio, en alguna de estas comunidades se nota una dejación tremenda en sus patios exteriores, suciedad, falta de alumbrado en las noches, y por lo que se dice, (esto presuntamente) falta de disciplina en el pago de la factura agua, electricidad, comunidad.

Yo vivo en una urbanización en la que la administración, la lleva una gestoría, y la comunidad en asamblea pone unas normas y tales normas obligan a todos los vecino a cumplirlas, y el que no las cumple para ello hay unas leyes de obligado cumplimento que se ejecutan. ¿En estas comunidades que se dice, y se declaran presuntamente problemáticas, nadie impone unas normas?. Parece que por ser los vecinos que son, es difícil hacer asamblea y tomar acuerdos entre ellos, y menos cumplirlos. ¿El IVIMA no tiene ninguna responsabilidad?. Creo que como propietaria de los pisos tiene la obligación de si los vecinos no se ponen normas el IVIMA ponerlas y hacerlas cumplir, y si hace falta montar seguridad en las mismas debe de hacerlo, y con respecto a las denuncias que se llevan a cabo por algunos vecinos sobre el comportamiento o amenazas de unos contra otros, la policía tendría que hacer un seguimiento serio en las zonas que se denuncian tales hechos, no es de recibo que según decía esta señora, vecinos habían abandonado la vivienda, y que también los había, que pensaban hacerlo porque no aguantaban las amenazas y problemas creados por unos pocos, por supuesto la policía tendría que contrastar estas denuncias , que por cierto no son nuevas y conocidas en el barrio.
Wenceslao Fortuoso González.

Leganés Diciembre 2015

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario