Posición de Podemos Leganés con respecto a la Biblioteca de Leganés Norte

26/11/2015

Podemos Leganés no tiene una posición fijada ante la terminación de la obra de la Biblioteca y Archivo Municipal de Leganés Norte ya que este asunto no ha sido aún debatido en Asamblea. Por lo tanto lejos de hacer juicios de valor y solo basándonos en los hechos reales que han acaecido desde que se puso la primera piedra en 2008 hasta el abandono de la obra en 2012, nuestra posición no puede estar ni a favor ni en contra de su terminación hasta que la Asamblea lo debata con toda la información que ello necesita.


Entendemos que cualquiera de los barrios de Leganés tiene que disponer de las instalaciones necesarias para mejorar la calidad de vida de ellos. Las necesidades de los barrios son tanto culturales, deportivas, educativas, sanitarias, habitacionales y de ocio. La obra de la Biblioteca y Archivo Municipal es una obra faraónica que surgió en la época de la burbuja inmobiliaria y que desde entonces todos los ciudadanos y ciudadanas estamos pagando.

El nuevo equipo de Gobierno (PSOE) retoma el proyecto sin haber siquiera esclarecido las responsabilidades políticas de los anteriores equipos de gobierno (PSOE-IU, PP) sin hacer una auditoría por el sobrecoste de la obra, por la quiebra y abandono de la constructora y prometiendo unos plazos y presupuesto para la finalización del proyecto que son totalmente imposibles de cumplir.
Desde Podemos Leganés, una vez que tengamos un debate sosegado con la información necesaria haremos pública nuestra posición teniendo en cuenta todas las necesidades sociales tanto de Leganés Norte como del resto del municipio.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario