El Ayuntamiento de Leganés envía un equipo de atención primaria al hospital saharaui de Ausserd

11/11/2015

Se identificarán los daños producidos por las últimas inundaciones en La Güera para conocer así las principales necesidades de cara a desarrollar proyectos de cooperación a corto plazo.


A su vez, el Consistorio ha puesto en marcha una campaña de Derechos Humanos en los centros escolares de Leganés que hará hincapié en la ayuda internacional

El Ayuntamiento de Leganés ha enviado en la mañana del martes un equipo de atención primaria al hospital saharaui de Ausserd, una de las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales que han causado numerosos destrozos en el Sáhara. El equipo estará formado por un pediatra, un médico de atención general, una enfermera, un técnico de cooperación que realizará labores de logística y un cargamento de medicina fundamentalmente pediátrica.

Estos profesionales cooperarán con su trabajo y conocimientos en el hospital de esta ciudad situada en la región de Oued Eddahab-La Güera, al sur del Sahara Occidental. Este viaje servirá, además, para identificar los daños producidos en La Güera, daira hermanada con el pueblo de Leganés, y conocer así de primera mano cuáles son sus principales necesidades de cara a desarrollar proyectos de cooperación a corto plazo.

Campaña de Derechos Humanos en centros escolares

También a través del área de cooperación para el desarrollo, el Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha una campaña de educación que pretende realizar una labor de concienciación sobre los Derechos Humanos en centros escolares de Leganés.

Esta campaña, que se llevará a cabo durante todo el curso, está dirigida a alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria y primero de Bachillerato y en ella se explica la importancia de los Derechos Humanos y se realiza un una trayectoria por las diferentes luchas a lo largo de la historia.

Para ello, se hará hincapié en la ayuda internacional como un derecho de los pueblos recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y se abordará con los alumnos temas de actualidad como son los derechos de los refugiados.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario