El Ayuntamiento de Leganés apoya la Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas y programa una agenda de actividades con motivo del 25N

07/11/2015

El Ayuntamiento de Leganés ha mostrado su apoyo a la Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas que se celebra hoy sábado en las calles de Madrid y ha programado una agenda de actividades hasta el próximo día de 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.


• Se llevarán a cabo numerosos talleres que tienen como objetivo realizar una labor de concienciación en favor de la igualdad y erradicar la violencia contra la mujer
• El acto central será el próximo 25 de noviembre con la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor a cargo de escolares del municipio

La concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, ha señalado el apoyo explícito que esta semana el Pleno del Ayuntamiento de Leganés y el Consejo Sectorial de Igualdad han mostrado a la marcha, que saldrá del Paseo del Prado a las 12 horas. “Desde Leganés vamos a acudir a esta marcha ratificando así nuestro compromiso contra cualquier tipo de violencia hacia las mujeres”, ha señalado Ayllón.

Agenda de actividades

El lunes 23 se llevará a cabo en el José Saramago la jornada ‘Imágenes contra la violencia’, que será presentada por la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud y contará con la ponencia ‘La violencia de género y su prevención se construyen por imágenes’ y en la que se proyectarán cortometrajes por la prevención. Al final de la sesión se abrirá un debate al público.

Esa misma tarde se inaugurará el curso ‘Educación sexual, diversidad y prevención de la violencia de género. Estrategias de intervención’. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo de forma gratuita a través del centro DeJóvenes.

El propio día 25 se constituirá la mesa municipal contra la violencia de género y se llevará a cabo el acto central institucional en la Plaza Mayor con la lectura del manifiesto escolar a cargo de alumnos de los centros de Educación Secundaria de Leganés.

A partir de las 18.00 horas el teatro-danza ‘Rotas’ subirá al escenario del teatro José Monleón con el objetivo de sensibilizar y provocar reflexión para posteriormente abrir el debate.

Asimismo, la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna pondrá en marcha el día 24 los talleres ‘Autocuidados, solidaridad y relaciones interculturales e intergeneracionales’ y ‘Tú y yo… e internet’. El programa y trabajo de concienciación tendrá continuidad en las semanas siguientes a través de diferentes talleres complementarios.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario