El alcalde traslada a las familias que permanecen en el Ayuntamiento la propuesta de la empresa, que les garantizaría una solución habitacional individualizada

20/10/2015

La empresa Encasa Cibeles, propietaria de las viviendas en las que residen ilegalmente siete familias en un inmueble de Leganés, ha ofrecido una solución habitacional individualizada a las familias que permanecen encerradas en el Ayuntamiento de Leganés reclamando que no las desahucien de sus viviendas.


• La Concejalía de Servicios Sociales realizará un exhaustivo informe de cada uno de los casos para conocer los perfiles exactos ya que estas familias no son las mismas que residían en las viviendas antes de verano

• El alcalde ha trasladado el acuerdo a las familias encerradas en el Ayuntamiento que ahora deberán decidir si lo aceptan

La empresa Encasa Cibeles, propietaria de las viviendas en las que residen ilegalmente siete familias en un inmueble de Leganés, ha ofrecido una solución habitacional individualizada a las familias que permanecen encerradas en el Ayuntamiento de Leganés reclamando que no las desahucien de sus viviendas. La empresa realizará además una labor de mediación con cada una de estas familias para logar se adapten perfectamente a sus nuevos hogares.

Así lo ha confirmado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, tras el encuentro que ha mantenido esta mañana con representantes de la empresa. Junto al alcalde también han asistido la concejala de Servicios Sociales, Virginia Jiménez y distintos técnicos de la Concejalía.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales se trabajará de forma coordinada con la empresa, realizando un informe previo de las familias para conocer cuál es situación exacta. Dependiendo de cada uno de los casos la empresa podrá cerrar con ellos una solución individualizada. Como confirma el propio alcalde, “en muchos casos son familias que llevan poco tiempo en Leganés, que han ocupado una vivienda y que incluso han podido recomprar esta vivienda a otra persona”.

Santiago Llorente ha trasladado el acuerdo a las familias encerradas en el Ayuntamiento, que ahora deberán tomar una decisión. El alcalde ha confirmado que se trata de “una buena solución” ya que va a lograr que “estas familias no se queden sin un hogar”.

El alcalde ha agradecido esta solución a la empresa, que hará posible que estas familias tengan un hogar antes de que se produzca el desahucio de las viviendas logrando así que no se queden sin un techo en el que vivir.

El Ayuntamiento de Leganés lleva cerca de diez días mediando con la empresa para buscar una salida a estas siete familias que llevaban varios días encerradas en el edificio de Plaza Mayor.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario