Por un Leganés libre de desahucios

20/10/2015

Desde el pasado viernes 16 de octubre, la PAH de Leganés continua su encierro en el Ayuntamiento exigiendo una solución para las familias que están amenazas de inminente desahucio y que viven en el barrio de Arroyo Culebro.


Se trata de siete familias con menores a su cargo, sobre cuyas cabezas sobrevuela la amenaza de de verse despojadas de su hogar. La situación económica de estas familias es crítica y no pueden hacer frente al pago del alquiler, puesto que la empresa a la que se vendió la gestión, ha multiplicado el precio de forma desorbitada. Se trata de viviendas que disponían de una protección oficial, puesto que son habitadas por personas en riesgo de exclusión social.

Desde el PCE y la UJCE de Leganés queremos exigir al gobierno de Leganés que cumpla con sus promesas. Durante la campaña electoral, desde el PSOE se afirmó que se apostaba una ciudad libre de desahucios, y queremos que las palabras se concreten en hechos. Nos parece inaceptable que se hable de acabar con los desahucios y cuando se tienen competencias, no se tomen las decisiones que demanda la situación. Unas decisiones que en un primer paso podrían pasar por habilitar viviendas del EMSULE vacías para proporcionar soluciones habitacionales a las familias con problemas.

Tampoco podemos orillar la responsabilidad de IU-CM, socio de gobierno local, y que durante mucho tiempo ha planteado estar en contra de los desahucios y tener la firme voluntad de acabar con ellos. Ahora que está en el gobierno local con el PSOE, es también su momento de pasar de las palabras a los hechos, y demostrar que no es solo palabrería, que realmente van a actuar.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario