Leganemos exige soluciones para la comunidad educativa en el comienzo del nuevo curso

08/09/2015

Hoy 8 de septiembre comienzan las clases de infantil y primaria en los colegios de Leganés y un año más profesor@s, madres, padres y alumn@s de nuestro municipio comienzan el curso teniendo que disponer de muchos menos recursos que hace en años anteriores.


Cada año, en los centros públicos de Leganés y de toda la Comunidad de Madrid, disminuye el número de profesores por centro mientras que aumenta el número de alumn@s. Con una convocatoria de oposición al puesto de maestro ridícula y una lista de interinos bastante grande esperando la llamada, en los centros públicos tenemos que aguantar que hasta 15 días después de haber causado baja un profesor o profesora, no se cubra esa baja.

A esto se une la situación penosa (según la califican desde el sindicato CCOO) en que se encuentran los centros públicos de Leganés, debido a la insuficiente inversión por parte del Ayuntamiento en su mantenimiento. Es necesario un plan de mantenimiento de nuestros centros que incluya, además, medidas de ahorro y eficiencia energética ya que esto supondría un ahorro a medio plazo para el Ayuntamiento.

Desde Leganemos rechazamos las políticas que han deteriorado gravemente la calidad de la educación pública y las condiciones de sus trabajadores. Pelearemos para que se reviertan todas las privatizaciones y recortes en el sector educativo y por medidas que en su conjunto supongan dar una salida social a la crisis económica. Por ello, plantearemos iniciativas en los próximos plenos para que estas situaciones dejen de producirse en los cursos siguientes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario