Leganemos exige a la Gerencia del Severo Ochoa soluciones ante el cierre de camas y quirófanos y muestra su apoyo al personal del centro

22/07/2015

Los Concejales y las Concejalas de Leganemos, acompañados porCarmen San José,Diputada regional por Podemos,han acudido hoy al Hospital Severo Ochoa donde han mantenido una entrevistacon el Director Gerente del centro.


La reunión ha servido para conocer de primera mano la posición de la gerencia del Hospital ante las graves situaciones ocurridas en las últimas semanas, como el cierre de camas que afecta a una media de 30 pacientes diarios y más recientemente la aparición del hongo Asperguillus, lo que ha obligado también al cierre de quirófanos.

Desde Leganemos consideramos que un servicio público tan importante como es el sanitario, no puede ser objeto de recortes que antepongan el beneficio económico tanto ala seguridad y confortabilidad de los pacientes,como a la calidad asistencial y las condiciones laborales de los trabajadores. Creemos que el cierre de camas es una medida política que ahonda en el desmantelamiento de la sanidad pública.

Lamentamos que esta problemática, que sucede todos los veranos, no sea abordada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, responsable de esta grave situación. Además demandamos una mejora sustancial en el sistema de atención primaria y especializada para evitar que los pacientes tengan que optar por las urgencias como primera consulta.

Seguiremos exigiendo una mayor inversión en la sanidad pública de nuestra región, para terminar con estas situaciones que nos afectan a todas y todos, la sanidad no puede verse como un gasto sino como una inversión en la salud y en la mejora de las condiciones de vida de toda la ciudadanía.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario