El CPEE Alfonso X El Sabio de Leganés celebra la octava edición de su campamento urbano

20/07/2015

El alcalde de Leganés visitó a los alumnos junto a la concejala de Educación y ediles de ULEG y Ciudadanos. En el campamento participan 29 alumnos con discapacidad intelectual de entre 6 y 21 años.


El Colegio Público de Educación Especial Alfonso X El Sabio de Leganés acoge estos días la celebración del campamento urbano gestionado por el Grupo AMAS, que este año cumple ya su octava edición. En este campamento urbano, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés, participan 29 alumnos con discapacidad intelectual con edades comprendidas entre los 6 y los 21 años. En la escuela trabajan 18 monitores.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, visitó la instalación participando además en un animado encuentro con los usuarios. Junto a él estuvieron la concejala de Educación y de Asuntos Sociales, Virginia Jiménez, y los ediles de ULEG, Virginia Benito y Carlos Gustavo Aranzana y el edil de Ciudadanos José Manuel Egea. Los alumnos entregaron al edil y a los concejales de la Corporación sendos recuerdos elaborados por ellos en la escuela de verano

El objetivo principal de este campamento es lograr que los participantes no queden al margen del ocio inclusivo durante los meses de verano. Para ello se realizan diferentes propuestas como actividades en piscina, salidas al parque de atracciones y otros lugares de ocio, así como diferentes talleres y juegos. Gracias a este servicio que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Leganés, se busca que los familiares logren instantes para el espacio personal sabiendo que sus hijos participan en actividades educativas y de ocio acompañados siempre por sus monitores.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario