Por tu salud: hazte la prueba rápida del VIH

18/07/2015

Desde Cruz Roja Asamblea Local de Leganés, queremos mirar por tu salud. Para ello, os informamos que el próximo día 20 de Julio en el Parque Serafín Díaz Antón (Junto al metro de la fortuna), de 11:00 a 16:00 horas, estará una unidad móvil que realizará la prueba rápida de VIH a todas aquellas personas que estéis interesadas.


 Uno de los objetivos prioritarios de Cruz Roja es promover la salud y prevenir la enfermedad, especialmente entre los colectivos de mayor vulnerabilidad. Para ello, se llevan a cabo labores de sensibilización, prevención y diagnóstico de enfermedades como el VIH, infecciones de transmisión sexual o la tuberculosis, entre otras.

 La unidad móvil interviene en el ámbito de la Comunidad de Madrid, través de distintas ubicaciones con paradas programadas en distintos horarios. Para obtener información sobre los horarios y paradas de la Unidad Móvil, así como para resolver dudas sobre el VIH se puede llamar al teléfono gratuito: 900 111 000.

Ventajas de la prueba rápida

 Las pruebas rápidas se realizan en la misma Unidad móvil. Son gratuitas, y en unos minutos se conoce el resultado. No se precisa tarjeta Sanitaria ni cita previa; son anónimas y confidenciales. Las realiza personal cualificado y, en caso necesario, se deriva al usuario a un recurso sanitario para confirmación del diagnóstico y seguimiento.

¿Quien debe hacerse la prueba?

 La prueba está indicada para las personas que hayan tenido relaciones sin protección o que hayan compartido material inyectable y/o cortante. Además, también está recomendada para las mujeres embarazadas y en aquellos casos en que los que se desconoce si la pareja está o no infectada.

Departamento de Comunicación de Cruz Roja Española Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario