Las unidades móviles de Donación de Sangre de Cruz Roja visitan la localidad de Leganés en el mes de Julio

10/07/2015

A lo largo del mes de Julio las personas que deseen colaborar con esta causa altruista tendrán varias ocasiones para donar sangre en distintos puntos de la localidad.

La Oficina Local de Cruz Roja Leganés quiere recordar a todos sus vecinos la importancia de la donación de sangre y les invita a colaborar en las próximas colectas, que tendrán lugar los días 13, 14 y 16 de Julio.

La sangre no se puede fabricar, por lo que la donación altruista es fundamental e imprescindible para el tratamiento de muchas enfermedades y otras acciones médicas como la cirugía. Por ejemplo, en una intervención normal se puede llegar a necesitar hasta 20 donaciones; 30 si nos referimos a un accidente de tráfico. Un enfermo de leucemia puede precisar hasta 250 donaciones.

Teniendo en cuenta que cada tres segundos una persona necesita una transfusión de sangre, la Comunidad de Madrid es deficitaria cada día en 100 donaciones. Esto se podría mejorar si por cada día de colecta se recogieran al menos entre 35 y 40 donaciones.

Cómo se utiliza la sangre

La sangre donada no puede ser transfundida directamente, sino que previamente deben ser retirados los glóbulos blancos, y separado sus diferentes componentes: plasma, hematíes y plaquetas.

En ocasiones, existe una necesidad específica de uno de estos componentes. Es entonces cuando se procede a la donación por aféresis, por la que se extraen, por separado, sólo aquellos componentes de la sangre que se necesitan, devolviéndole al donante el resto. Este tipo de donación permite extraer del donante la combinación de componentes deseada y en mayor cantidad que la que se obtiene en la donación de sangre total.

Dónde colaborar

COLECTAS DE DONACIÓN SANGRE JULIO ​ ​

Fecha Horario Lugar

13/07/2015 17.00 a 21.00 h. AVDA. DOCTOR MARTÍN VEGUÉ
14/07/2015 17.00 A 21.00 H. AVDA. LIBERTAD, ESQ. SANTA LUCÍA
16/07/2015 10.00 a 14.00 h 17.00 a 21.00 h. AVDA. REY JUAN CARLOS I, 100.

ONG

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario