El Partido Popular cierra 42 camas del Hospital Severo Ochoa de Leganés este fin de semana

30/05/2015

El cierre de camas hospitalarias en verano es ya un clásico de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, pero resulta escandaloso que se cierren camas a finales de mayo excusándose en un descenso del número de ingresos pendientes en la urgencia general.


Lo que quiere decir que, para el Partido Popular, por encima del bienestar del paciente están los ajustes presupuestarios que ha impuesto a todos los hospitales. Una vez pasadas las elecciones municipales y autonómicas y a pesar del gran batacazo que ha supuesto estos comicios, el PP no disimula y sigue aplicando sus políticas donde más nos duele.

Teniendo en cuenta que el Hospital Universitario Severo Ochoa tiene un total de 1700 pacientes en lista de espera, con demoras máximas de 18 meses, este cierre de camas significa que más de 10 pacientes se van a quedar sin cama este fin de semana , a pesar de tener cursado el ingreso. Se demuestra una vez más que la merma de la calidad asistencial parece ser el objetivo principal del PP, por encima de aprovechar los recursos en sacar lista de espera adelante o de asignar esas camas a los pacientes que lo necesitan.

Esto parece ser un adelanto al cierre de camas este verano y por ello exigimos a la dirección de nuestro hospital que comience a trabajar, teniendo en cuenta a los trabajadores y trabajadoras del centro, en la búsqueda de estrategias para que esto no ocurra nuevamente, se abran servicios para mejorar la asistencia sanitaria y se aumente el número de quirófanos para reducir el número de pacientes pendientes en lista de espera, sin tener que recurrir a la intervención en clínicas privadas al margen de la red pública.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario