Comunicado «La escuela Pública necesita un gobierno de cambio en Leganés»

29/05/2015

Las organizaciones (FAPA «Giner de los Ríos», CCOO- FETE-UGT y SE (Sindicato de Estudiantes)) que impulsan la Plataforma por la Escuela Pública de Leganés -integrada también por personas comprometidas con la educación- y la Asociación «Amigos de Verbena» suscribimos este comunicado para pedir que se forme un gobierno municipal de cambio. Es necesario pasar página y superar la política de supresiones y recortes del equipo de gobierno del PP que se caracterizó también por la cesión de suelo público para la construcción de un centro concertado y por el abandono del mantenimiento de los centros públicos.


La Escuela Pública demanda la formación de un gobierno de cambio en Leganés
Tras las elecciones del 24 de mayo, la Plataforma por la Escuela Pública de Leganés y la Asociación “Amigos de Verbena”, que nos entrevistamos en los meses precedentes con los partidos defensores de los servicios públicos y la transparencia para que incluyeran en sus programas electorales nuestras propuestas de defensa y desarrollo de la educación y de los servicios públicos.

Obviamente dentro de esta ronda de entrevistas no coincidimos con el PP, que durante estos últimos años ha sido el abanderado de los recortes y la privatización de la educación, la sanidad y el resto de los servicios públicos, es más, todos los grupos estuvieron de acuerdo en que es necesario poner en marcha un proyecto radicalmente distinto del que ha aplicado el PP en los últimos cuatro años.

MANIFESTAMOS:

1º.- Que un muy alto porcentaje de las vecinas y los vecinos de Leganés hemos refrendado con el voto la defensa de los servicios públicos, del derecho a la vivienda y al trabajo, así como la exigencia de una gestión transparente. La mayor parte de los votos fueron de rechazo a las políticas municipales del PP basadas en recortes, privatizaciones y abandono y desprecio de lo público.

2º.-Que los resultados del 24 de mayo subrayan la necesidad de acabar con el gobierno municipal del PP, en el que los partidos que comparten dichos objetivos deben cerrar el paso a la derecha y descartar cualquier pacto que se pueda producir con los abanderados de la destrucción de lo público en nuestra ciudad, con un programa en base a la apuesta por la enseñanza pública desde la Educación Infantil hasta la Universidad, así como la defensa de los servicios públicos en general.
En las reuniones mantenidas con los partidos se manifestaron diversos compromisos para la mejora y desarrollo de la red pública educativa, para garantizar una escolarización adecuada en todos los barrios de Leganés, para la mejora de la educación infantil haciéndola asequible a todos los niños, etc.
También hubo acuerdo en lo referente a participación (Consejo Escolar Municipal), convenios con las AMPAs para que puedan desarrollar actividades complementarias, apuesta por el correcto mantenimiento de los centros, por la política de ayudas para libros, para comedor escolar, para actividades complementarias etc.
Y también para atender los aspectos de protección de la Infancia demandados desde el Proyecto Defensor del Menor, UNICEF o Save the Children.

3º.- Eso es lo que demandamos al nuevo Ayuntamiento, que se cumpla los compromisos con la defensa de lo público.
Demandamos altitud de miras para alcanzar el cambio que los ciudadanos han expresado en las urnas cerrando la puerta a cualquier oferta que la derecha representada por el PP pueda plantear.

Sabemos perfectamente que el PP no plantea acuerdos de forma gratuita, siempre pide algo a cambio, y eso es poder seguir haciendo negocio a costa de nuestros servicios públicos como han venido haciendo los últimos 4 años, por tanto cualquier grupo que pueda llegar al gobierno municipal auspiciado por el PP solo podrá tener la respuesta en las calles de esta plataforma desde el primer día para defender unos servicios públicos de calidad.

Pero al igual que responderemos ante cualquier maniobra que pueda hacer peligrar nuestra escuela pública, desde esta plataforma y la Asociación “Amigos de Verbena” nos comprometemos a apoyar, como viene siendo habitual, aquellas iniciativas unitarias que busquen un acuerdo por encima de intereses partidistas que, siendo legítimos, han de supeditarse a la defensa de los servicios públicos.

Leganés, 29 de mayo de 2015

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario