Servicios Sociales ofrece ayuda de 75 euros mensuales a una familia que podría ser desahuciada en los próximos días

27/05/2015

LEGANÉS/ 26 MAYO 2015/ Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés se han reunido esta mañana con Sandra, la madre de familia que junto a su marido y sus tres hijos menores iba a ser desahuciada la pasada semana, para ofrecerles una ayuda de 75 euros mensuales con la que hacer frente a un alquiler una vez sean desalojados.


Esta medida se toma después de que la Empresa del Suelo de Leganés (EMSULE) haya negado una vivienda a la familia al estar ahora en régimen de ocupación y no encontrarse en situación legal, un trámite que impediría que pudieran acceder a una de las viviendas.

De esta forma, desde el Ayuntamiento han indicado a Sandra que una vez que se regularice su situación con el alquiler podría ponerse en lista de espera para una de las viviendas, que en estos momentos supera los 400 demandantes porque ahora mismo ocuparía un lugar preferencial al sufrir el riesgo de desalojo inminente, cosa que no sucedería en caso de alquilar un nuevo hogar.

“Pretenden que con 900 euros anuales alquile una vivienda”, señala la afectada, madre de tres niños menores de ocho años, que se siente engañada y apunta a que en EMSULE ya sabían de su situación de ocupa cuando les prometieron que les brindarían una vivienda.

Desahucio detenido… de momento

La Empresa del Suelo de Leganés envió la documentación al abogado del BBVA señalando que se iba a ofrecer a Sandra otra vivienda, por lo que la entidad bancaria detuvo este desalojo hasta que a finales de julio la familia pudiera pasar a vivir a la casa que les habían prometido.

Sin embargo, una vez que se ha negado finalmente esta petición Sandra cree que el banco volverá a poner en marcha el proceso, que puede producirse en menos de siete días.

Con respecto a esta situación, Fran Muñoz, concejal electo de Leganemos, se ha pronunciado esta mañana al hacer balance de los resultados electorales. “No podemos permitir situaciones como las de Sandra. La semana pasada el Gobierno del PP se comprometió a darle una solución habitacional y una vez pasadas las elecciones se les olvida todo”, ha señalado.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario