Candidaturas gitanas a ayuntamientos y autonomías

13/05/2015

En el archivo adjunto aparece una muestra de un cartel con los nombres y fotografías de los gitanos y gitanas que son candidatos en las próximas ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONOMICAS que se celebrarán el 24 de mayo.


Posiblemente llegarán a nuestra organización más nombres y fotografías de candidatos que ya no podrán aparecer en este cartel. Las publicaremos, eso sí, en nuestra página web www.unionromani.org Les invitamos a que nos visiten. Allí encontrarán la lista actualizada.

Tal como decíamos hace unos días, creemos que este tipo de publicidad es bueno por varias razones.

Primera: porque anima a nuestra gente a participar. Si queremos realmente que los gitanos y las gitanas seamos protagonistas de nuestro destino y administradores de nuestra libertad tenemos que utilizar el mejor y más eficaz medio del que disponen los ciudadanos en un Estado democrático: la participación política. Nuestra voz, la voz de los gitanos y las gitanas, se debe oír en los Parlamentos y en los Ayuntamientos. Y debemos ser nosotros los que demos el testimonio de nuestra lucha y de nuestras inquietudes. Unidos, eso sí, a los otros representantes de los partidos en cuyas filas militemos. Pero, insisto, debe ser un gitano o una gitana quien tome la palabra para decir qué es lo que nos pasa y qué es lo que queremos.
Segunda: Porque participar en una campaña electoral es, a nuestro entender, una buena escuela para adquirir soltura y perder el miedo de hablar en público. Es necesario que los gadchés sepan que nosotros, los gitanos, tenemos fuerza y capacidad para exponer con propiedad lo que queremos.

Tercera: Porque hemos de poner de manifiesto que representamos una fuerza electoral muy importante. Una comunidad como la nuestra, que cuenta con una población cercana a las 750.000 personas, puede ser decisiva a la hora de configurar equipos de gobierno tanto en los parlamentos autonómicos como en los ayuntamientos de nuestros pueblos y ciudades.
Y cuarta: Porque estamos cansados de ver como algunos partidos políticos nos ignoran y a veces hasta nos engañan. Nos lo prometen todo en períodos electorales y luego olvidan sus compromisos. Por esa razón es indispensable que la palabra gitana sea oída allí donde se hacen las leyes o se toman medidas que afectan muy seriamente a todos los ciudadanos.
Dar a conocer estos nombres a la ciudadanía no solo puede beneficiarles si les otorgan su voto, sino que supone un testimonio claro de que somos un pueblo que sin renunciar a nuestra condición de gitanos, participamos plenamente en la construcción de una sociedad libre y democrática en la que el derecho a votar es la principal herramienta con la que contamos para construir una sociedad mejor.

SASTIPEN THAJ MESTIPEN (Salud y libertad)
TE AVEN BAXTALE (Que seáis felices)
Juan de Dios Ramírez-Heredia

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario