El folclore y la danza española llegan a Leganés el próximo 21 de marzo

19/03/2015

El próximo sábado 21 de marzo a las 20 horas, el teatro del Centro Cívico Cultural Rigoberta Menchú de Leganés acogerá la representación del último proyecto escénico de la Compañía Ensueño de danza española.


Tiempos. Pasado y presente de la danza española propone una experiencia única de reencontrarse con el ayer y el hoy de nuestra cultura. Una propuesta coreográfica llena de fuerza y vida, que transmite las emociones claves a lo largo de nuestra historia cultural, enfrentando el inmenso folclore y la tradición españoles al momento actual. La reflexión se hace patente con la evolución del programa, suponiendo, además, una oportunidad para acercar la danza a todos los públicos, especialmente aquellos estilos menos exhibidos hoy —jotas, muñeiras, escuela bolera, clásico español…— más allá del flamenco.

Elprograma,estructuradoentrespartescontrastadas —Los orígenes, Nuevos caminos y El flamenco—, ha sido creado por Antonio del Olmo y Francisco Martínez, bajo la supervisión de Lola Pelta. Jóvenes bailarines, ellos, de corta pero intensa trayectoria en compañías de prestigio como Antonio Gades, Folclórico de Madrid o Pericet, respaldados por la experiencia de más de 20 años en el Ballet Nacional de España de ella.

Además, todo el trabajo de creación ha sido desarrollado en la residencia de La Caja del Arte de Torrejón de Ardóz, donde desde el primer momento confiaron en la propuesta artística

Tiempos se representa el día 21 de marzo a las 20 horas en el teatro del Centro Cívico Rigoberta Menchú. Las entradas, por solo 6 euros y 4 euros para mayores de 65 y menores de 12 años, se podrán comprar en taquilla el mismo día de la representación a partirdelas17horas,y porinterneten ticketea.com/tiempos-leganes/ y entradas@ciaensueno.com. El espetáculo tiene una duración aproximada de 75 minutos.

La Compañía Ensueño se fundó en el año 2012 con vocación de fomentar el amplio repertorio coreográfico que tenemos olvidado, pero también para contribuir de forma humilde al presente y futuro de la danza española, creando un espacio de trabajo que potencie la parte artística de la danza con un equipo humano de calidad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario