IU de Leganés reivindica los Derechos de las mujeres

08/03/2015

Con motivo de la celebración este domingo, 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Izquierda Unida de Leganés quiere recalcar la difícil situación a la que las mujeres se ven sometidas en su día a día y exige a los diferentes gobiernos que tomen las medidas pertinentes para poner fin a esta situación.


Para Raquel González, responsable de la Mujer de IU Leganés, “en un situación de crisis generalizada como la que vivimos, si existe un colectivo especialmente vapuleado por el austericidio y las políticas de recortes del PP es el de las mujeres”.

Por su parte, Rubén Bejarano, coordinador de la organización, ha afirmado que “lo único que ha conseguido el PP con sus medidas ultraliberales ha sido el incremento de la precariedad laboral de las mujeres, con una mayor brecha salarial y un considerable aumento de la desigualdad efectiva entre hombre y mujeres”.

La muestra palpable de la dejación del Gobierno de Rajoy en este asunto es el escandaloso recorte presupuestario en políticas de igualdad y en la lucha contra la violencia de género que han llevado a cabo en los últimos Presupuesto Generales del Estado.

Los derechos de las mujeres son puestos en entredicho constantemente por la derecha más rancia de nuestro país y además de sufrir severamente las consecuencias de la crisis y los recortes, el PP quiere volver a la carga con una reforma restrictiva de la Ley del Aborto.

“Por todo ello – concluye Bejarano – Izquierda Unida anima a la ciudadanía a participar en la manifestación del 8 de marzo en defensa de los derechos laborales, reproductivos y de cualquier índole de las mujeres”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario