Sobre intento el cierre de la calle de la universidad

25/02/2015

Os enviamos nota de prensa denunciando los intentos de cierre de la calle de la universidad y la privatización de espacios publicos de calles y plazas instalando veladres.


EN DEFENSA DE LOS ESPACIOS PUBLICOS, NO AL CIERRE DEL PASO POR LA UNIVERSIDAD

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, ante el nuevo intento de la dirección del Campus de la Universidad Carlos III, de cerrar el paso de la calle que permite a los vecin@s pasar de unos barrios a otros en Leganés, queremos manifestar nuestro más absoluto rechazo a esta propuesta, por lo que de no paralizarse ya, emprenderemos una vía de movilización social para defender los espacios públicos y el cumplimiento del convenio firmado el 22 de abril de 1994 en que se acordó que.

“La universidad y el ayuntamiento formalizarán las cesiones pertinentes de terrenos para que la nueva calle construida sea de titularidad pública, e integrando la calle antigua en los terrenos del Campus”

Este no es el único caso donde se quiere arrebatar un espacio público a la ciudadanía. Novamos a permitir que nuestras calles y plazas sean moneda de cambio para el negocio como es el caso de la instalación de veladores, incumplimiento la propia normativa municipal. Los espacios públicos son patrimonio de toda la vecindad y no para uso exclusivo de negocios privados ni para el capricho de algunos gobernantes o sus amigos. Se está mostrando un desprecio absoluto a la población que es intolerable.

EXIGIMOS.

1. La paralización inmediata de esta iniciativa y la búsqueda de soluciones a los problemas que se plantean para la justificación el cierre. El gobierno municipal ha de garantizar el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad e higiene en este espacio. Esta calle lleva tres años sin un servicio de mantenimiento adecuado como en el resto de nuestra ciudad.

2. Que se destinen para ello los recursos necesarios, que existen, en vez del despilfarro sin sentido al que nos tienen acostumbrados, publicidad en revistas, bandera plaza de España y un largo etc.

3. Una reunión urgente entre representantes de la Universidad, el alcalde de Leganés Jesús Gómez y representantes de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés para dar solución de una vez por todas a esta situación

4. Llamaremos a los vecin@s a secundar cuantas movilizaciones convoquemos, e invitamos a la oposición a que se manifieste de forma clara y contundente contra esta nueva intentona de cierre.

FEDERACION LOCAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE LEGANES

Leganés, 24 de febrero de 2015

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario