Acuerdos adoptados en el Pleno Municipal Ordinario celebrado en la Casa Consistorial

30/01/2015

Acuerdos adoptados en el Pleno Municipal Ordinario celebrado en la Casa Consistorial.


Sesión del Excelentísimo Ayuntamiento Pleno.
Jueves 29 de enero de 2015. 16:00 horas.
Salón de Sesiones de la Casa Consistorial.

Grupos municipales:

-Partido Popular (PP): 12 concejales (gobierno municipal)

-Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 8 concejales

-Unión por Leganés-ULEG: 4 concejales

-Izquierda Unida-Los Verdes (IU-Los Verdes): 3 concejales.

Esta tarde se ha celebrado en la Casa Consistorial el Pleno Municipal Ordinario de enero del Ayuntamiento de Leganés, en el cual se han abordado, en el orden que se consigna, los siguientes puntos como orden del día. Previamente se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Francisco Toribio, que fuera concejal del Ayuntamiento de Leganés y diputado de la Asamblea de Madrid en la primera legislatura, y Teodoro Callejo, quien también fuera edil del Ayuntamiento de Leganés.

Punto 1.- Se han aprobado por unanimidad las actas de las sesiones celebradas los días:

 27 de noviembre de 2014, sesión ordinaria.

 18 de diciembre de 2014, sesión ordinaria.

Punto 2.- Se ha aprobado definitivamente, con los votos a favor del PP, en contra de tres concejales del PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención de los otros cinco concejales del PSOE, el Plan Parcial del Sector 2 Centro del Plan de Sectorización ‘Autovía de Toledo Norte”, del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés.

Punto 3.- Se ha aprobado definitivamente, con los votos a favor de PP y PSOE y en contra de Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, el proyecto de Ordenanza Reguladora de Instalaciones para Repostaje para Vehículos.

Punto 4.- Se han aprobado por unanimidad inscripciones y variaciones de asociaciones en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.

Punto 5.- Se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista y consensuada con el resto de grupos municipales “para proponer al Consorcio Regional de Transporte de Madrid y a la Comunidad de Madrid una nueva línea de transporte nocturno”.

Punto 6.- Se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “instando a una remodelación en el Barrio de los Descubridores”.

Punto 7.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “instando al Gobierno central del Partido Popular al suministro inmediato del medicamento denominado ‘Sovaldi’ a todos aquellos enfermos afectados por la Hepatitis C”.

Punto 8.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “en contra de la venta de vivienda pública y por la reversión de la misma”.

Punto 9.- Se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes y consensuada con el resto de grupos municipales “para que el Ayuntamiento de Leganés se adhiera a la declaración internacional por el futuro del Ártico”.

Punto 10.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “en apoyo a los trabajadores de Casbega-Coca Cola de Fuenlabrada”.

Punto 11.- Se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG y consensuada con el resto de grupos municipales “para que se supriman determinados artículos de la ‘ordenanza de antenas’ relacionados con los radioaficionados de Leganés y para que se agilicen las gestiones para la ubicación de sus sede”.

Punto 12.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés reformule el proyecto de peatonalización de las calles Luna, Vicente Alexandre y Espejo en la zona centro, abriendo un periodo de consulta a los vecinos y entidades sociales de Leganés valorando el proyecto y las posibles soluciones de acceso, movilidad y estacionamiento”.

Punto 13.- Se ha aprobado tratar en el apartado de Urgencias, con los votos a favor del PP, en contra de Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PSOE, la solicitud de compatibilidad de José Antonio García de Mingo, que ha sido aprobada con los votos a favor del PP, en contra de Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PSOE.

Posteriormente se ha pasado a la parte de control de los demás órganos de la corporación, con los siguientes puntos:

Punto 1.- Se ha dado cuenta de los decretos de la alcaldía-presidencia de fecha:

1.- 4 de diciembre de 2014, decreto de delegación de competencias del alcalde en directores generales y modificación de las competencias delegadas en las concejalías afectadas.

2.- 22 de diciembre de 2014, decreto de sustitución de concejal-delegado.

Punto 2.- Se ha dado cuenta del listado de decretos acordados desde el 13 de diciembre de 2014 hasta el 23 de enero de 2015.

Punto 3.- El concejal de Hacienda y Patrimonio ha respondido a la interpelación presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “en relación al incumplimiento de pago de la subvenciones”.

Punto 4.- El alcalde ha comparecido a solicitud del Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG.

La sesión se ha cerrado con ruegos (punto 5) y preguntas (punto 6) que han sido presentadas por los grupos de la oposición y contestadas por el equipo de gobierno.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario