IU-Leganés realizará un estudio sobre las privatizaciones para municipalizar servicios

20/01/2015

El candidato de IU a la Alcaldía de Leganés, Rubén Bejarano, ha anunciado que «nada más comenzar la próxima legislatura propondrá realizar un estudio jurídico de todas las concesiones administrativas y privatizaciones que tiene el Ayuntamiento de Leganés para convertirlas en servicio público».


Para Rubén Bejarano, «la llamada colaboración público-privada no es sinónimo de eficiencia, en muchas ocasiones es además más caro para nuestro presupuesto. Somos una fuerza política claramente municipalista, y por eso apostaremos por una administración local más fuerte, con más recursos humanos y materiales para fortalecer los servicios públicos.»

Según Bejarano, «lo que debe existir son mecanismos de colaboración público-social, con cooperativas y empresas de la economía social, para la gestión de determinadas actividades, que no sustituyan nunca a los servicios básicos de gestión pública que debe hacer la propia administración con empleados públicos».

Por último, el candidato de IU, anunció que «hemos llegado a un acuerdo de mínimos con la sección sindical de CC.OO. del Ayuntamiento de Leganés, para la próxima legislatura para mantener y mejorar los servicios públicos municipales, defender la gestión directa, mantener los empleos públicos y reactivar la negociación colectiva, entre otros compromisos».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario