La comedia ‘Descalzos por el parque’ y la tragicomedia ‘A vueltas con la vida’, protagonizada por Beatriz Carvajal, oferta cultural de esta semana

20/01/2015

En los próximos días los escenarios culturales de Leganés acogerán dentro del programa ‘A Escena’, organizado por la Concejalía de Juventud y Cultura, los siguientes eventos: ‘Descalzos por el parque’ (comedia), viernes 23 de enero en el Teatro ‘Julián Besteiro’; y ‘A vueltas con la vida’ (tragicomedia contemporánea), sábado 24 de enero en el Teatro ‘José Monleón’ del Centro Cívico Cultural ‘José Saramago’.



 ‘Descalzos por el parque’ (comedia). III Muestra de Teatro Amateur Leganés 2015. Viernes 23 de enero, 20:00 horas. Teatro ‘Julián Besteiro’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 30). Teléfono: 91 248 96 90.

“Una pareja de recién casados, tras pasar unos fogosos días en un hotel neoyorquino, se trasladan a su nuevo hogar, un apartamento en el cual chocarán, debido a la falta de acondicionamiento del recinto. A todo este enredo se le suma la madre de la recién casada, obsesionada con la felicidad de su hija, y un vecino excesivamente simpático y peculiar”.

Compañía: Fuera de Foco Teatro (Talavera La Nueva, Toledo). Autor: Neil Simon. Dirección: Antonio San Miguel. Intérpretes: Miguel Iglesias, María Salas, Prado Amor y Roberto Jifer. Duración: 70 minutos. Edad recomendada: a partir de los 9 años.

Entradas: 5 euros. Jubilados y niños: 3 euros (estos precios pueden sufrir modificaciones por la nueva ordenanza de 2015). Venta anticipada: En www.entradas.com (24 horas) y por teléfono en el 902 488 488 (de lunes a domingo, de 10:00 a 23:00 horas), en toda la red de cajeros de Bankia. Venta en taquilla: las entradas que queden libres tras la venta anticipada podrán adquirirse en la taquilla del teatro el mismo día de la representación durante los noventa minutos anteriores al comienzo de la función.

– ‘A vueltas con la vida’ (tragicomedia contemporánea). Sábado 24 de enero, 20:00 horas. Teatro ‘José Monleón’ del C.C.C. ‘José Saramago’ (Avenida del Mar Mediterráneo, 24). Teléfono: 91 248 95 80.

“La vida de Mari Carmen no ha sido un camino de rosas. Una familia humilde, un marido cruel y una soledad tremenda han sido su única compañía hasta que, gracias a los libros, descubre a cuatro heroínas que le enseñan el valor de la libertad: Marilyn Monroe, Chavela Vargas, Santa Teresa de Jesús y Cleopatra. A través de estas amigas, que le revelan sus secretos más íntimos, Mari Carmen aprende a quererse. Atrapada en un quinto piso sin ascensor al que llega la música de un vecino pianista, una música que se convierte en su banda sonora, Mari Carmen se pesa el día a vueltas con la vida: sus recuerdos, sus miedos, sus complejos, todo aflora con humor y nostalgia en las alocadas conversaciones que mantiene con esas mujeres sabias, generosas, valientes. Con ellas, y el recuerdo amable de su madre, Mari Carmen llena su vida de luz y color, dejando atrás los días oscuros”.

Compañía: Txalo Produziak. Autores: Juan Luis Iborra y Antonio Albert. Intérprete: Beatriz Carvajal. Pianista: Jerónimo Maeso. Duración: 80 minutos. Edad recomendada: público adulto.

Entradas: 14 euros. Venta anticipada: 10 euros (estos precios pueden sufrir modificaciones por la nueva ordenanza de 2015). Venta anticipada: En www.entradas.com (24 horas) y por teléfono en el 902 488 488 (de lunes a domingo, de 10:00 a 23:00 horas), en toda la red de cajeros de Bankia. Venta en taquilla: las entradas que queden libres tras la venta anticipada podrán adquirirse en la taquilla del teatro el mismo día de la representación durante los noventa minutos anteriores al comienzo de la función.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario