IU Leganés expulsa al PCE y la UJCE de su sede y se niega a firmar un protocolo de colaboración

07/01/2015

La dirección de Izquierda Unida Leganés se niega a cumplir el protocolo de colaboración que debe regir las relaciones entre las asambleas de IU y las agrupaciones del PCE y colectivos de la UJCE. Puesto que el Partido renuncia a concurrir a los procesos electorales como tal, existe un protocolo en la mayoría de municipios y barrios de Madrid entre ambas organizaciones.


En dicho protocolo se especifican los compromisos de las partes, la renuncia del Partido Comunista a participar en procesos electorales, y las contraprestaciones que a cambio recibe de IU. Dichas contraprestaciones, incluyen tanto financiación, como el uso conjunto de las sedes y demás recursos.

En el caso de Leganés, y a pesar del esfuerzo realizado y la insistencia de las diferentes direcciones locales del Partido, y del Colectivo de la UJCE desde su formación, a día de hoy seguimos sin disponer de un protocolo de colaboración firmado. Desde que se realizó la fusión de las dos Agrupaciones del PCE en una sola y dejamos nuestra sede en la Plaza de las Floras, llevamos tratando de mantener reuniones con la dirección de IU para negociar el protocolo, dentro de los parámetros establecidos en otros territorios de nuestra comunidad. Tras mucho insistir hemos conseguido mantener reuniones con la actual dirección de IU Leganés, pero cosas tan básicas para nosotr@s como es el disponer de una llave de nuestra sede, nos han sido negadas.

Por tanto, nos vemos obligados/as a denunciar de forma pública la negativa de la direccion de IU Leganés a firmar el protocolo de colaboración, y la negativa a facilitarnos una llave de la sede. Nosotros y nosotras, l@s comunistas de Leganés, consideramos que esta negativa supone de facto una expulsión de nuestras organizaciones (UJCE y PCE) de la sede, y negarnos un derecho básico como organizaciones cuya militancia forma parte de IU. Nos rebelamos contra los intentos de tutelaje por parte de la dirección de IU sobre nuestras organizaciones y abriremos otras vías para obtener lo que como Partido y Colectivo juvenil nos corresponde.

Asimismo, frente a las decisiones de la dirección local de IU, nos seguiremos posicionando a favor de la política que marca tanto nuestro Partido, como IU a nivel federal y regional. Nos posicionamos a favor de las primarias abiertas a simpatizantes como método de abrir la organización. Estamos a favor de que la militancia trabaje la caseta de las fiestas locales. Creemos en la convergencia en Ganemos a nivel local y regional construida desde la movilización y desde la confluencia con aquell@s que comparten nuestra lucha contra el capitalismo. Y para todo ello, vamos a seguir trabajando en IU hasta conseguir poner la organización al servicio de la mayoría social que lucha por sus derechos.

Comite Local PCE Leganes.
pceleganes@gmail.com

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario