La Cabalgata de Reyes 2015 llegará el lunes con una espectacular novedad

04/01/2015

La Comitiva Real llegará a la Plaza Mayor, donde un videomapping (proyección) en la fachada de la Casa Consistorial narrará, con un gran espectáculo de imagen y sonido, el viaje de los Reyes desde Oriente hasta Leganés, guiados por un conocido amigo de los niños leganenses.


El próximo lunes, 5 de enero, Leganés se llenará de magia con el momento más esperado por los niños en estas fiestas navideñas: la Cabalgata de los Reyes Magos. La comitiva de Sus Majestades de Oriente pondrá un brillante broche de oro a las actividades programadas para estas fechas por la Concejalía de Festejos, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

El recorrido de los Reyes Magos de Oriente, que aterrizarán en helicóptero en la Plaza del Milenio a las 16:30 horas, llevará a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de Leganés, previo paso por los centros hospitalarios de la ciudad (Hospital Psiquiátrico ‘José Germain’, Severo Ochoa y CAMPF).

Tras ello, la Cabalgata comenzará a las 18:30 horas, y su espectacular comitiva de carrozas, que marcharán repartiendo caramelos, magia e ilusión entre las decenas de miles que, como cada año, se congregarán a su paso, iniciará su marcha en la Fuente de Grecia, para transcurrir después por la Avenida del Rey Juan Carlos I, la Avenida de Fuenlabrada, la Calle Pizarro y el Paseo de Colón, hasta llegar a la Plaza Mayor.

La Cabalgata de Reyes del día 5 tendrá, además, una espectacular novedad: al término de la misma, y antes de dirigirse a todos los presentes desde el balcón del Ayuntamiento, Sus Majestades nos harán su primer gran regalo, un videomapping (proyección) sobre la fachada trasera de la Casa Consistorial en el que narrarán, con un gran espectáculo de imagen y sonido, su viaje desde Oriente hasta Leganés, guiados por un conocido amigo de los niños leganenses. El desarrollo de esta actividad corresponde a la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento.

Los Reyes Magos, por último, se dirigirán desde el balcón de la Casa Consistorial a todos los presentes y se despedirán con un espectacular castillo de fuegos artificiales antes de comenzar una noche de arduo trabajo para hacer realidad los sueños de todos los niños de Leganés.
Los Reyes, también Vereda y La Fortuna

Además de la Cabalgata principal, dos barrios del municipio tendrán sus propias visitas de los Reyes Magos. Así, en Vereda de los Estudiantes contarán con su presencia el día 5, a partir de las 21:00 horas, recorriendo el barrio con salida y llegada en el Centro ‘Azorín’, pasando por la Plaza de Miguel Hernández y las calles Bilbao, Tarragona, Barcelona, Sevilla, Oviedo, Ciudad Real con Orense y Cuenca. Todo ello organizado por la Concejalía de Festejos y la Asociación de Amigos del Azorín.

En La Fortuna, los pequeños tendrán su penúltima oportunidad de entregar sus cartas mañana, sábado 3 de enero, a las 18:00 horas, en la Plaza de La Fortuna. Y los Reyes harán su recorrido por el barrio el lunes 5, desde las 17:00 horas, tras aterrizar en el campo de fútbol, pasando por las calles Camino de Alcorcón (Gasolinera), Fátima, Avenida de la Libertad, San José, Santo Domingo, San Bernardo, Fátima y San Juan.
Los Carteros Reales, en la Casa Consistorial

Los Carteros Reales de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente pasaron el pasado martes por Leganés para recoger todas las cartas de los niños leganenses, que se dieron cita en gran número en la Casa Consistorial, donde ha tenido lugar el encuentro con los mensajeros reales. Centenares de niños, que empezaron a hacer cola junto a sus familias a las 14:30 horas (las puertas se abrían a las 17:00 horas), entregaron sus cartas a los enviados de los Reyes Magos, con la ilusión de verlas transformadas en realidad en la mañana del próximo 6 de enero.

Además, los niños que pasaron por la sede del Ayuntamiento para entregar su carta se llevaron de regalo un paquete de golosinas, en un encuentro que resultó multitudinario y que se prolongó durante varias horas en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, y que fue organizado por la Concejalía de Festejos, con la colaboración de la Casa de Andalucía de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario