Por los impuestos

27/11/2014

Cuando llegan las elecciones, algunos políticos, sobre todo los de derecha PP. se les llena la boca, y dicen a los cuatro vientos que van a bajar los impuestos, y que con ello van a hacer que la economía se ponga en marcha, que se creara empleo etc. etc., es un reclamo electoral, esto, (según el decir de algunos economistas), suele ser mentira, ¿A quién beneficia la bajada de impuestos…?.


Yo siempre he leído, y escuchado a nuestros políticos, que de nuestros impuestos se pagan nuestros servicios. ¿Se supone que esta bajada de impuestos que proponen va a ir en detrimento de nuestros servicios?. A lo mejor, esta estratagema del PP es verdad, se bajan los impuestos, se deterioran los servicios PUBLICOS, relacionados con lo que hemos llamado ESTADO DE BIENESTAR, sanidad enseñanza dependencia etc etc, ¡QUE YA SE ESTA HACIENDO A PASOS AJIGANTADOS!. Y así al funcionar mal los servicios públicos tendremos que echar mano a los servicios privados, a los que el estado está financiando muy bien con nuestros impuestos, siempre en beneficio de las empresas de ciertos amigos de los altos dignatarios, que al amparo de la REFORMA LABORAL DEL PP los pueden hacer muy baratos con sueldos de mierda hacia sus empleados y ganar mucho. Los servicios públicos que no son rentables, los administra la Administración en plan de beneficencia.

Yo creo que los trabajadores, las clases medias, la gente normal que somos la mayoría, no deberíamos caer en esa trampa de alegrarnos de que nos bajen los impuestos, está demostrado, que en los países donde se pagan más impuestos (Los países Bajos) los servicios son los mejores, y la gente está muy contenta, y que el pago de impuestos por los servicios que se crean, genera movimiento de la economía, porque la ley de dependencia, las visitas domiciliarias, tener bien atendida la sanidad pública, la enseñanza pública la defensa del medio ambiente y otros servicios sociales crean empleo, hay que gestionarlo bien. Debemos de exigir que nos cobren los impuestos necesarios para que nuestros servicios públicos no se deterioren en nada, eso sí, hay que exigir que los impuestos sean progresivos, que paguen más los que más tengan y ganen, porque se da la paradoja, (según los expertos) que los grandes negocios, las grades fortunas, utilizando ciertas artimañas pagan muy poco, en algunas ocasiones nada, que se persiga la evasión fiscal y la evasión de capitales, que se presione en Europa para la erradicación de los paraísos fiscales que los ricos la utilizan de forma brutal para evadir sus ganancias, es el caso Bárcenas, los Puyol, Granados y un largo etc, que debemos exigir que los servicios sean públicos, ¡quiere decir gestionados por la administración!, y exigir a los políticos que para eso se presentan y se les paga y bien, que sean capaces de gestionarlos y hacerlos funcionar bien. ¡ESO SI, TENEMOS QUE VIJILAR A NUESTROS POLITICOS, Y ELLOS PRESTARSE A ELLO, PARA QUE DEN JUSTA ACLARACION Y TOTAL TRASPARECIA DE CÓMO SE GASTAN LOS DINEROS DE TODOS, Y QUE NO SE CORROMPAN, COMO ESTA SUCEDIENDO!.

Wenceslao Fortuoso González

LEGANES Noviembre 2014

Artículos Leganenses relacionados

Publicaciones similares de la categoría Leganenses

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario