El Grupo Municipal Socialista presentará sus propuestas con objetivos sociales a las Ordenanzas Fiscales 2015

14/11/2014

Destacan entre ellas la subida cero en impuestos, tasas y precios públicos y subvencionar, con el equivalente a los impuestos, a las familias o personas que no alcancen el Salario Mínimo Interprofesional.


El Grupo Municipal Socialista presentará en la Comisión Plenaria de Régimen Jurídico y Hacienda, a través de un voto particular, sus propuestas para las Ordenanzas Fiscales 2015, sugiriendo de manera acorde a la prolongada situación de crisis económica que seguimos padeciendo, la subida cero de todas las tasas, impuestos y precios municipales para el próximo año.

Entre las propuestas presentadas por el Grupo Municipal Socialista destaca la de subvencionar por una cantidad equivalente al total de los impuestos a pagar, a aquellas familias o personas que no alcancen con sus ingresos el Salario Mínimo Interprofesional.

Además incluimos, tal y como propusimos ya en años anteriores, la posibilidad de que los pagos impositivos al Ayuntamiento puedan realizarse hasta en 12 meses en lugar de los 10 actuales, para suavizar en todo lo posible esta carga en las economías de cada hogar.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “seguimos recibiendo a diario a vecinas y vecinos que lo pasan realmente mal, que no llegan a fin de mes, y lamentablemente son miles las familias de Leganés que permanecen en una situación económica asfixiante. Nuestro objetivo con estas propuestas a las ordenanzas fiscales es precisamente conseguir que el Ayuntamiento alivie y palíe estas situaciones en lugar de agravarlas, por lo que esperamos el consenso de todos los grupos políticos para apoyar nuestro documento. Un Ayuntamiento puede y debe ayudar a sus vecinos y vecinas, y más aún en estos tiempos”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario