Carta al Alcalde de Leganés

24/10/2014

La asociación de vecin@s de Zarzaquemada, en nombre de la Comisión Ciudadana del Proyecto Defensor del Menor de Leganés expone en la siguiente carta.


A LA ATENCIÓN DEL ALCALDE DE LEGANES, JESUS GOMEZ

La asociación de vecin@s de Zarzaquemada, en nombre de la Comisión Ciudadana del Proyecto Defensor del Menor de Leganés, compuesta por: Asociaciones de Vecinos de San Nicasio, Zarzaquemada, Barrio Centro y Vereda de los Estudiantes, Comisión de Educación de Arroyo Culebro ( av de Arroyo Culebro y AMPA del CEIP Ángel González), Plataforma por la Escuela Pública, secciones sindicales de CCOO y UGT de la enseñanza, Sindicato de Estudiantes, personas independientes fundadoras del proyecto Defensor del Menor y la Delegación Local de la FAPA Giner de los Ríos, nos dirigimos a usted por las siguientes razones.

1. Que ante la dramática situación por la que atraviesa la infancia en nuestro municipio, con un número cada vez mayor de menores en situación de dificultad, tal y como reflejan los datos del Plan Nacional para la Inclusión Social en nuestro país y organizaciones como Cáritas, Save The Children o Unicef, así como los datos que obran en nuestro poder a través de los diferentes estudios e informes realizados por el Proyecto del Defensor del Menor, consideramos que las instituciones públicas tienen que destinar los recursos suficientes para hacer frente a la situación.

2. Reiteramos la petición realizada en el ejercicio anterior de adoptar medidas extraordinarias destinadas a proteger a la infancia que está pasando, en nuestra ciudad, por una situaciones de dificultad grave, o muy grave, pidiendo que se incluya, en los presupuestos municipales para el próximo ejercicio, una partida económica específica de 550.000 euros para cubrir las necesidades básicas de aquellas familias con menores a su cargo y que atraviesan una situación de emergencia muy grave, para lo que planteamos:

a. Establecer una subvención destinada a los comedores escolares, para la cobertura de desayuno y comedor escolar de los menores en situación de dificultad.

b. Destinar ayudas para la vivienda, a familias con menores a su cargo, afectadas por procesos de desahucio.

c. Incrementar la cantidad destinada actualmente a becas de libros de texto reorientando esta ayuda municipal al conjunto de la escolaridad (libros de texto y material escolar de aula) y establecer fórmulas que permitan el pago de la ayuda con anterioridad al gasto, de forma que no excluyan a quienes no pueden realizarlo por anticipado.

d. Garantizar la apertura de comedores escolares en verano para cubrir las necesidades alimenticias en la época estival de los y las menores cuyas familias tienen una situación económica grave. Esta medida, para no ser estigmatizadora, debería cubrir la totalidad del coste del campamento de verano de los meses de julio y agosto.

Fdo. Ángel Sánchez Sánchez, en representación de la Comisión del Menor de Leganés

Leganés, a 20 de octubre de 2014

1 Comentario hasta ahora

Saltar a una conversación
  1. Maria jesus
    #1 Maria jesus 2 junio, 2017, 07:26

    Hola yo me quiero dirigir al alcalde de leganes para que tubulen la renfe de zarzaquemada por descargas electricas accidentes y por ruido cafa tres minutos porfavor hagan caso

    Responder este comentario

Deja un comentario